Mujeres & tipos: un juego ilustrados al estilo Pin-Up

0
64

Las populares tipografías, las de uso común, sirvieron como inspiración para diseñar este divertido y sexy abecedario en donde las icónicas chicas Pin-Up se emparejan con cada letra por individual para ilustrar este colorido juego.

Notas relacionadas:
5 aplicaciones para jugar con la tipografía
El rock, inspiración para crear tipografía
11 tipografías en tendencia

abcdefg

Con sede en la ciudad de Florencia, Italia, el diseñador gráfico Simone Massoni, es el encargado de presentar esta serie ilustrada de tipografías en donde las mujeres adornan cada una de las letras del abecedario las cuales son dibujadas bajo un estilo Pin-Up.

Chicks & Types“, es un ejemplo de lo divertido que es un proyecto tipográfico en donde la mezcla de diferentes fuentes populares se entrelazan por la estética del diseñador, además de que se caracteriza por seguir una tendencia vintage y clásica.

Emparejadas con su alma gemela, cada chica Pin-Up coincide con la curvatura, las líneas y el estilo de cada letra. Además de crear todo un abecedario completo, Massoni agrego un fondo colorido a cada imagen para resaltar a la vista los detalles, las cualidades y las características de cada una de éstas.

Desde clásicos como la Helvetica Bold con otros más contemporáneos como Eames Century Modern Light y la Times New Roman, este proyecto nos da una perspectiva refrescante de ver los tipos de letra familiares con otro tono significativo pro familiar.

Para ver todas las imágenes del proyecto, se pueden encontrar en su sitio web. Todo un reto para los fanáticos de las tipos, ¿pueden reconocer todas las fuentes que se han utilizado?

aaaaaaa

bbbbb

ddddddd

llllll

mmmmmm

rrrrrr

tttt

vvvvvv

wwwww