Llegan los Garabatos de Sarah Andersen a la CDMX

0
7447

La ilustradora Sarah Andersen, creadora del famoso comic Sarah’s Scribbles (Garabatos de Sara), viajó a la Ciudad de México para crear un mural del comic. Así lo comunicó a través de su cuenta de Twitter en la que invita a los capitalinos a visitar su obra.

El mural de los Garabatos de Sara cuenta con distintas poses de la protagonista y se encuentra en la calle Merida esquina con Tabasco, en la colonia Roma de la Ciudad de México. ¡Corre a tomarte la foto!

¿Qué es Sarah’s Scribbles?

Este comic tiene fama mundial gracias a la benditas redes sociales, seguramente has visto las divertidas experiencias de los Garabatos de Sarah más de una vez en tu Facebook o instagram compartidas como memes, si no recuerdas mira las siguientes ilustraciones:

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sarah Andersen (@sarahandersencomics) el

El comic tiene millones de seguidores en redes sociales de todas partes del mundo por lo que cuenta con traducciones a distintos idiomas para que sean más accesibles a todo el público. Además del impacto que tiene en redes sociales, este comic también se puede encontrar en librerías.

El secreto de su éxito: muchos se identifican con las aventuras del personaje que mediante ilustraciones retrata de una manera muy divertida actividades del día a día que a cualquiera le pueden suceder, combinadas con los elementos de los memes de internet.

Notas relacionadas:

Ilustradoras mexicanas que debes seguir en Instagram
7 elementos del arte urbano para innovar en tus diseños

¿Quién es Sarah Andersen?
Sarah Andersen es la creadora de estas divertidas viñetas. Es una ilustradora de 26 años que radica en Brooklyn, Estados Unidos, quien retrata en este comic semi-biográfico las experiencias propias con sus amigos y sus mascotas. Se graduó de Maryland Institute College of Art de Baltimore en 2014.

En entrevista para Playground la ilustradora mencionó que sus principales influencias fueron las tiras comicas Calvin y Hobbes y con las animaciones del director japonés Hayao Miyasaki.

Su trabajo como ilustradora es muy diverso, pero sin duda Sarah’s Scribbles es lo que la ha llevado a la fama del internet y las redes sociales.Te recomendamos visitar sus redes sociales para seguir su trabajo de cerca, seguro te encantará.

 

Otros murales contemporáneos que puedes visitar en CDMX

El arte urbano está muy presente en la ciudad y prueba de ello son los siguientes artistas mexicanos que plasmaron su arte en las paredes de la capital del país.

Una de las paredes del comedor Lucerna tiene el mapa del Transporte Colectivo Metro en su versión Super Mario World, es obra de Alex Revilla @juicy_colors. Imagen que se volvió viral en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alex Revilla (@juicy_colors) el

Este mural se encuentra en la calle Guanajuato #125 de la colonia Roma en la Ciudad de México y es del ilustrador Saner @Saner_Edgar, ilustrador, muralista y diseñador originario del Estado de México. Cuenta con diversas piezas en CMDX y el resto del mundo, en las que plasma tradiciones mexicanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicago Culture Couple (@chicagoculturecouple) el