Netzhome te muestra cómo utilizar un interruptor inteligente y sus ventajas

0
25

¿Sabes qué es u interruptor inteligente y cómo se utiliza? Netzhome te explica ¿Cómo utilizar un botón inteligente Wi-Fi de Netzhome?

Imagen: Netzhome

¿Habías escuchado sobre el interruptor inteligente? con Netzhome puedes conocer más y comenzar a usarlos dentro de tu hogar. Estas son algunas buenas razones para hacerlo.

Estos funcionan como los interruptores normales de luz, los que ya conoces y que se encuentran en la mayoría de los hogares. Solo que cuenta con algunas funciones extras, lo cual lo hace sumamente interesante.

Entre sus funciones se encuentran:

  1. Tienen capacidades de onda de radio, lo que les permite conectarse a una red inalámbrica cercana y volverse parte del IoT, además puedes controlarlos a través de tu teléfono inteligente o bien co tu voz.
  2. Su diseño es diferente, puede contar con luz y algunos botones extras.

¿Qué son los interruptores inteligentes?

Tienen las mismas funciones que los interruptores normales, solo que estos permiten controlar de forma remota el paso o no de la corriente eléctrica. Entonces puedes controlar el encendido y apagado desde tu teléfono o programarlo con tu voz.

Estos so más económicos y tienen más ventajas. Además la corriente eléctrica se mantiene en el interruptor y no en el aparato. Por lo cual te ayudará a ahorrar energía.

Ventajas de u interruptor inteligente

Estos te ayudarán a ahorrar energía, es decir, no pagarás tanto pro luz, además se pueden usar en cualquier aparato electrónico. Podrás controlar encendido y apagado con tu voz o programarlo con tu smartphone.

  • Suelen ser económicos
  • No requieren cambios de luces
  • Se integran en los interruptores empotrados en la pared existentes
  • El control remoto de luces siempre funcionará

Lo negativo

  •  Requiere instalación
  • Es necesario saber potencia máxima si quieres usarlo con otros dispositivos que no sean bombillas
  • En algunos casos pueden ser imposibles de instalar por falta de espacio en la pared
  • No todos ofrecen control de intensidad lumínica (también depende de la luminaria usada)

Ahora ya conoces algunos aspectos de un interruptor inteligente y por qué deberías de tener uno. Con Netzhome puedes encontrar algunas opciones de interruptores inteligentes, los cuales te ayudarán a hacer tu vida más fácil.

Tal vez te pueda interesar:

¿Qué es un botón inteligente Wi- Fi de Netzhome?

Netzhome te da buenas razones para comprar una cámara de seguridad

¿Iluminación Inteligente? Netzhome te enseña en hacerla realidad