Diseño vintage: ¿qué lo hace tan atractivo?

0
14

Diseño y tecnología no detienen su vertiginoso desarrollo e infinidad de plataformas que se utilizaron antaño hoy bien podrían (si no es que lo hacen) formar parte de museos.

Notas relacionadas:

Modernidad vintage: una bicicleta eléctrica con aspecto retro
Tecnología vintage: Mattel y Google reviven el View Master
Fotografìas vintage enriquecidas con texturas, textiles y color

El portal de la cadena británica de televisión BBC presentó a varias personas que prefieren la tecnología vintage,  quienes exponen sus razones para preferir nostálgicos dispositivos por encima de los gadgets actuales.

Televisión en blanco y negro

John Thompson gusta tanto de ver la televisión en blanco y negro que logró conectar su decodificador digital en un receptor construido en 1949. Él creció junto a los estudios de televisión de la BBC y eso lo convirtió en un fanático de lo que ocurría dentro de aquel lugar. Actualmente tiene 20 TVs viejas en su casa del norte de Londres, y es una de las 11 mil 500 personas que continúa viendo su televisión en blanco y negro en Reino Unido, según datos de la oficina de registro de la licencia de televisión.

shutterstock_156487166

Cámaras Polaroid

Laura Millward es una entusiasta de las cámaras viejas de revelado instantáneo. La empresa Polaroid descontinuó el uso del film y ahora solo se consigue por internet. “El papel todavía se podía utilizar, pero salía un poco más oscuro. Lo que era bueno a la vez, porque los colores se parecían mucho más a los de 1970″.

shutterstock_248785210

Teléfono de disco

Cuando Glenys Crampton compró el hotel Birch Hall en 1981, ella pensó que el viejo teléfono que estaba en la sala era solo “un adorno”, pero seguía funcionando y a la fecha continúa haciéndolo. “No tenemos señal del celular en esta parte de la ciudad. Algunas veces la gente me pide utilizarlo. Así que lo dejamos ahí para que la gente haga uso de él”, relató.

shutterstock_74168194

Máquina de escribir

Cuando el periodista Terry Cringle inició su carrera de periodista en 1948, las notas se tenían que escribir a mano. Terry Cringle tiene 84 años y se siente más “libre” cuando usa su máquina de escribir. Pertenezco al siglo XX”, dijo Cringle, quien presenta el programa de nostalgia en una estación radial.
shutterstock_109769693