El emoji es es diseño ganador de 2015. Al menos así se puede dibujar el panorama, pues Oxford eligió a la famosa carita sonriente con lágrimas de júbilo como la palabra del año y no exactamente a una palabra.

Notas relacionadas
Branding: 5 formas hacer cool el diseño de una marca
Los 3 elementos gráficos del logo en los que juega la psicología
Las 7 tendencias en diseño de logotipos para 2016

Ya el año pasado el emoji del corazón fue elegido por Global Languaje Monitor como palabra del año 2014, pero ahora en el caso de Oxford el turno se lo ha concedido a la carita sonriente con lágrimas de jubileo.

El motivo según una entrevista a Casper Grathwohl, presidente de los diccionarios Oxford, es que los emojis están enriqueciendo las conversaciones y traspasando las fronteras de comunicación.

emoji risa

La imagen fue elegida porque se ha colocado como la número uno porque en los últimos años es el signo más usado a comparación del corazón o de la cara con llanto desconsolado.

En el camino se han quedado otras palabras inglesas como sharing economy, Brexit, dark web o lumbersexual. Además, el emoji de la cara sonriente con lágrimas de jubileo toma el relevo de palabras relacionadas al mundo tecnológico como vape (vipear o fumar con cigarrillo electrónico) elegida en 2014 y selfie, palabra de 2013.

Por otro lado, hay que recordar que a lo largo del año han surgido muchos diseños publicitarios en los que los emojis sustituyen el mensaje construido con palabras.

otras