Packaging ecólogico, la apuesta por un diseño responsable ?

0
1248
Las marcas comprenden la importancia de ser una empresa responsable con el medio ambiente, por ello apuestan por un packaging ecólogico.
Foto: Bigstock

Recordemos que el objetivo principal de un empaque es proteger al producto durante el proceso de transportación hasta que llega a las manos del consumidor, pero ¿a qué costo? los materiales utilizados suelen ser plástico, dado que reduce los costos en un gran porcentaje, pero en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente es importante recordar que existen alternativas de packaging ecólogico, con elementos reciclados o sin impacto ambiental, que las marcas deberían comenzar a tomar como una nueva opción.

Quizá te interese: Ilustraciones para recordar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Empresarias como Raquel Carboneras, directora de Empack, Label & Print, Packaging Innovations y Logistics & Distribution, declararon a medios como interempresas.net la importancia que las compañías se muden a este tipo de empaques “la sostenibilidad, no es una moda pasajera sino que ha llegado para quedarse. Los consumidores son más conscientes, la normativa internacional impone una regulación cada vez más estricta y grandes marcas como Danone, Nestlé o Kellogg’s se propusieron  contar en 2025 con un catálogo de packaging completamente distinto del que hay ahora” expresó la funcionaria.

Existen distintos tipos de empaques que pueden disminuir el impacto ambiental, porque recordemos que en 2020 se prohibirá en la CDMX los plásticos de un solo uso, por lo que es momento que las empresas comiencen a buscar opciones que se adapten a las necesidades de sus productos.

Algunas variantes son todos los empaques hechos con materiales que son o se pueden reciclar fácilmente, como el cartón y el papel.

null

null

null

null

Los empaques comestibles son una gran innovación, cumplen con el objetivo de transportar o proteger el producto, al mismo tiempo que puede ser ingerido y no dejar residuos.

null

null

Las bolsas reutilizables son una de las tendencias más fuerte de este tipo de packaging, generan un beneficio después de concluida la experiencia de compra.

null

null

Los materiales reciclados crean una infinidad de opciones para crear nuevos empaques.

null

null

null

null