Pinturas clásicas son divertidamente reinventadas con juguetes playmobil

0
257

Una tendencia sumamente común es recrear lo ya inventado y reinventar a los clásicos, eso es justo lo que hace el artista francés Pierre-Adrien Sollier ha producido un divertido set de juguetes playmobil que representan obras pictóricas famosas.

Notas relacionadas:
6 libros sobre diseño gráfico que debes leer para ser el mejor
12 obras clásicas reinventadas y convertidas sorprendentemente en edificios
Clásicas obras de arte impresionistas se enfocan 

Sollier ha recreado piezas de Leonardo da Vinci, Salvador Dalí, su compatriota Eugène Delacroix, por mencionar algunos y lo hizo de manera que se conservara el arte de estas pinturas icónicas que siempre seguirán siendo clásicos.

Así, en vez de la cara de la Giocconda, con esa sonrisa peculiar que la caracteriza, la pintura recreada tiene la cara de un playmobil habitual, sin sacrificar el toque artístico. De la misma manera Las meninas de Diego Velázquez es una de las obras icónicas que fueron reinventadas con maestría por el artista francés.

Para los niños que no saben o no gustan del arte, esta puede ser una oportunidad para acercarlos a los clásicos de forma divertida. En su sitio web pueden observarse más obras recreadas con juguetes playmobil.

1