Presenta Michelin diseño para llanta del WRC Rally Guanajuato 2013

0
742

Querétaro, Qro., a 01 de Marzo de 2013.- El Rally de Guanajuato en México es el primero del Campeonato Mundial de Rally (WRC) sobre superficie arenosa  y dará inicio a una serie de seis carreras del mismo tipo. A pesar de que cada una de estas seis carreras es diferente, sólo se permite desarrollar un  tipo de llanta que cubra todas las necesidades de los pilotos, teniendo únicamente la opción de elegir entre una llanta de compuesto suave o duro. En este sentido, la marca de llantas francesa presentó los nuevos diseños de llanta Latitude Cross H2 y S2 para estas competencias.

“Después de analizar la construcción, el patrón de diseño del piso de la llanta y los materiales utilizados en el año pasado, decidimos enfocarnos de manera especial en el compuesto para lograr los objetivos y ofrecer una llanta más versátil y con una mayor duración.  La nueva llanta Michelin Latitude Cross, cuenta con un nuevo diseño de ceja, esto para facilitar el montaje de la llanta al rin sin necesidad de fuerza. La seguridad fue el factor clave de la evolución de este diseño, siendo esto la prioridad  numero uno para Michelin tanto para los equipos como para el staff”, subrayó Nicolás Goubert, director de tecnología de Michelin Motorsport.

Para el Rally de Guanajuato 2013, el total de llantas permitidas por equipo es de 28 (cuatro por cada oportunidad de cambio de llantas de un total de seis cambios, más cuatro llantas de reemplazo adicional). El total de llantas disponibles para el Rally de Guanajuato 2013 es de 800.

Distribución por piloto:
—MICHELIN LATITUDE Cross H2: 28 llantas
—MICHELIN LATITUDE Cross S2: 16 llantas

MICHELIN LATITUDE Cross H2 and S2
Tamaño:                      205/65R15
Ancho:                         205 mm
Altura:                         133 mm
Diámetro inferior:      15 pulgadas
Tipo de banda:            Direccional and asimétrica
Peso:                            16kg
Tipo de superficie:      Superficies no selladas

· Condiciones de uso para la versión de compuesto “duro”: abrasivos, superficies de alto desgaste, condiciones secas, temperaturas arriba de los 15°C.
· Condiciones de uso para la versión de compuesto “suave”: Grava, condiciones mojadas, temperaturas menores de 15°C.
· Rally de llantas de compuesto “duro”: México, Portugal, Grecia, Italia, Australia y España.
· Rally de llantas de compuesto “suave”: Argentina, Finlandia y Países de Gales.