Promociona tu trabajo creativo con cero pesos

0
46

¿Estás corto de dinero? Lo que debes de hacer es realizar una estrategia creativa para que promuevas tu negocio o trabajo, usa todos los recursos gratuitos que hemos publicado para que reflejes un buen branding, recuerda que debe de haber coherencia, además de seguir tips básicos si eres freelance.

DISEÑO ANUNCIOS 01
Ojo con todos los tips.

Inversión de tiempo

Hay muchas maneras de promoverse y la única inversión es el tiempo, un buen tipo es contribuir en blogs o crear el propio, compartir tips con otros diseñadores, publicar obras en cursos en Instagram, ebooks, o video tutoriales.

También estar en contacto con los clientes a través MailChimp y hacer una campaña gratuita, actualizar Pinterest, estar en Tumblr, tode se debe de aprovechar.

Inversión impresa

Puedes ser patrocinador de diseño en algún evento pequeño y pedir que se incluya tu logo, que se mencione la participación en los materiales impresos en los que se participe, así como otros medios de difusión del evento, pueden ser eventos altruistas.

Colaboraciones con marcas locales

Quizás tengas amigos que están realizando venta de ciertos artículos, lo que puedes hacer es participar con ellos en alguna edición especial, claro dependiendo tu estilo de diseño y lo que ellos promuevan, algo que puede ser son creación de wallpapers que te pueden dar promoción a tu trabajo, claro no olvides la liga de tu portafolio.

Busca publicaciones en revistas digitales o impresas

Lo primero es tener el portafolio listo para cualquier momento, y puedes ofrecer alguna colaboración con algún medio, claro que no te pagaran, pero es una inversión publicitaria la que estás haciendo, trata de aportar algo útil al medio y a los lectores.