Puntos CulturaUNAM: Los universitarios podrán canjearlos por entradas a eventos

0
248
Con los Puntos CulturaUNAM los estudiantes de la UNAM podrán asistir gratis a funciones de teatro, cine, música, exposiciones, adquirir libros y más.

Un nuevo programa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apuesta por el acercamiento de la cultura a los jóvenes estudiantes de dicha institución, se trata de Puntos CulturaUNAM, un sistema que permitirá canjear puntos por entradas a diversos eventos, conferencias e incluso adquirir material como libros y revistas.

Quizá te interese: Una tarjeta de descuentos gratuita para aprovechar mejor los eventos culturales en México.

Enrique Graue, el rector de la UNAM, y Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural (Cultura UNAM), presentaron el programa que entrará en vigencia a partir del 4 de agosto y que beneficiará a 350 mil alumnos para asistir a diversas actividades culturales y académicas organizadas por la casa de estudios.

Los Puntos CulturaUNAM serán depositados en las cuentas de cada alumno inscrito y se renovarán cada semestre. Para acceder a ellos, los estudiantes deben ingresar a comunidad.cultura.unam.mx, registrar un correo con su nombre de usuario y contraseña para obtener los primeros 500 puntos.

Además podrán ganar 30 puntos más al redactar reseñas sobre los eventos a los que asistieron, por participar en conferencias, mesas redondas, cursos o al adquirir textos en las librerías Jaime García TerrésJulio Torri y la Filmoteca de la UNAM.

En la misma plataforma podrán consultar la cartelera, los boletos disponibles, la tabla de valor que tiene cada actividad, el saldo actual, el listado de libros y revistas que se podrán adquirir, así como las actividades extra para obtener más puntos.

El programa incluye un medallero para premiar a los estudiantes que asistan más, con lo que podrán obtener pases gratis para un acompañante. Para más información ingresa aquí.

De acuerdo con un comunicado de la UNAM, el valor de los boletos de las actividades, así como los libros y revistas que podrán adquirir, asciende a 175 millones de pesos anuales, pero es un esfuerzo para que incentivar la cultura en los jóvenes universitarios, que muchas veces no tienen la capacidad financiera de asistir a estos eventos.