4 elementos del diseño web que ayudarán a tu estrategia

0
343
Estos elementos del diseño web ayudan a la estrategia de marketing a que sea más funcional, atractiva e intuitiva para los usuarios.

Algunos elementos del diseño web ayudan a la estrategia de marketing a que sea más funcional, atractiva e intuitiva para los usuarios, por lo que es indispensable que esta se considere desde la planeación del sitio web para así estructurarla correctamente.

Quizá te interese: 5 tips para crear tu propia tienda online | Diseño Web de e-commerce.

  1. Atractivo Visual:
    El elemento principal del embudo o funnel es atraer la atención del cliente. Esta comprobado que el ojo humano capta mejor y más rápido las imágenes que el texto, por lo que un diseño bien empleado será el objetivo principal de las estrategias.
  2. Reconocer la audiencia:
    Los diseñadores deben delimitar hacia quien se dirige el mensaje y que elementos son de interés para ellos, es decir su ámbito de inc¡fluencia (sphere of influence). Al obtenerlo es más fácil hacer una composición adecuada.
  3. Call to Action:
    Uno de los elementos primordiales del Inbound Marketing son los Call to Action que dirigen al cliente directamente hacia la compra, por lo que este debe ser vistoso, llamativo y sobretodo atrayente, el cual es trabajo del diseñador para crear algo adecuado a las necesidades.
  4. Página de destino:
    Una vez que se lograron todos esos objetivos llega el momento fundamental, retener a los clientes más allá del interés común y convertirlos en compradores. Es por eso que la página de destino o landing page, tiene las mismas necesidades del CTA, centrar y dirigir la atención del usuario para realizar el paso final (la transacción) y nuevamente debe ser un elemento visualmente atractivo.

En conclusión concéntrate en los atractivos visuales que captarán la atención de tus visitantes bajo las premisa principal de orden y claridad.