Por estas razones deberías invertir en bienes raíces si eres joven

0
76
Los proyectos inmobiliarios no son solo una buena iniciativa para las personas más adultas, también tienen múltiples ventajas al invertir desde muy joven.
Foto: Bigstock

Muchas personas jóvenes piensan que los proyectos inmobiliarios son una meta de muy largo plazo. Y es un pensamiento comprensible. Adquirir bienes raíces parecen ser prioridades que atender más adelante en la vida. No solo por su magnitud social y financiera, sino por las responsabilidades que implican. Pero invertir en este tipo de iniciativas, de acuerdo con Sergio Felgueres Cabestany, presidente de RE/MAX México, es muy beneficioso a temprana edad.

Quizá te interese: En estas partes de México tus inversiones en bienes raíces podrían tener mejores rendimientos.

La inversión inmobiliaria continúa y continuará siendo la mejor […] para crear patrimonio. [Pero] es my difícil crear patrimonio sin tener en cuenta el factor tiempo. […] Cuando eres joven tienes tiempo suficiente para invertir [en proyectos] seguros y riesgosos. Es importante tener un balance de las dos. Y [fuera de las bienes raíces] no hay iniciativas más seguras y que, con esa protección, te brinden rendimientos sobre la plusvalía.

Ventajas de invertir desde joven

El presidente de RE/MAX apunta que, en el caso de las rentas, las bienes raíces permiten tener un retorno híbrido. Al invertir en un departamento, las personas pueden aspirar a un valor de entre tres o cuatro por ciento anual del inmueble por concepto de rentas. Y, al mismo tiempo, la construcción se beneficia de la plusvalía que otorguen los desarrollos de la zona (como la construcción de plazas comerciales o parques). Pero también está el factor de la inflación.

[Como joven], tienes la seguridad de que el valor de tu propiedad se conservará en el tiempo. La suma de estos tres factores da un gran beneficio [de invertir en bienes raíces]. Por otro lado te da la seguridad de vivir y desarrollar una familia, o a ti mismo, en un espacio propio. 

Por estas razones, Cabestany apunta que invertir en bienes raíces puede ayudar a la correcta evolución de la vida de una persona joven. Al mismo tiempo, reafirma que es importante que el dinero que se destine a este tipo de proyectos esté a la altura de su propia economía. Asegura que no hacerlo “es dejar de utilizar a su favor el tiempo que tiene para alcanzar finalizar la inversión”.