Remove.bg, el sitio para eliminar el fondo de una imagen online y gratis

0
284
Eliminar el fondo de una imagen puede ser más sencillo y a un clic de distancia con Remove.bg, una página dedicada completamente a dicho propósito.
Foto: remove.bg

Uno de los procesos más comunes en la edición de fotografías es eliminar el fondo de una imagen para utilizarla sobre otro espacio, agregar elementos, o más recientemente, para hacer stickers de Whatsapp, pero sabemos que para realizar dicha acción es necesario un proceso que aunque no es difícil, es un poco tardado y tedioso, pues con el sitio online remove.bg es posible en tan sólo unos segundos con un solo clic y gratuitamente.

Quizá te interese: 3 apps de edición de imágenes para un Community Manager.

Sólo debes subir una foto que tengas, o ingresar el URL de una página, automáticamente la aplicación eliminará el fondo y agregará uno transparente, asimismo te mostrará el resultado en una comparativa de original versus el obtenido. Sí deseas puedes editarla mediante un pincel con el que puedes eliminar o restaurar detalles, ahí mismo podrás agregar un fondo de un color sólido o de otra imagen y posteriormente descargarla en PNG en un tamaño de 625 × 400 ó 0.25 megapíxeles, todo esto completamente gratis.

null

null

Aunque remove.bg ganó popularidad el año pasado, recientemente lanzó una versión para Windows, Linux y Mac, en la que se puede cargar y modificar hasta 50 imágenes en distintos tamaños a elegir como pequeño, mediano, HD o 4k, también pusieron a disposición un complemento descargable para Adobe Photoshop, de manera que éste se modificará dentro del programa como si fuera un efecto más.

null

null

Para lo anterior es necesario utilizar la API Remove.bg, por lo que deberás registrarte y obtener una clave API, además de que estos servicios ya tienen costo, pero funciona mediante un sistema de créditos bastante conveniente para gastarlos de acuerdo a las necesidades de cada persona.