Ser un hincha inmortal con el diseño de una estrategia

0
12

México D.F.- El diseño estratégico sirve también para comunicar una estrategia, la realización de una campaña encabeza varios aspectos relacionados con la supervivencia de ser un buen diseñador que conlleve a contextos humanos ante el entorno de un público determinado.

Notas relacionadas:
La muerte precautoria, el más divertido contexto gráfico
¡Tenemos oro! “Toxic Tours” el León dorado para Greenpeace
Empaque hecho con bamboo, propuesta de Dell
Tecnologías de animación y desarrollo de dibujos animados

Para poder encaminar una estrategia, se necesita tener una visión fuerte y un objetivo claro, es por ello que la contextura de una estrategia bien pensada resulta situarlo bajo un proceso administrativo que ayuda a visualizar el contexto general de una comunicación visual.

Es entonces de esta manera el desarrollo de todas estas ideas encaminadas a ser una campaña que concientice la forma de ver alguna situación ante un determinado público.

Cuando se unen dos situaciones quizá paralelas bajo un contexto gráfico bien definido que ayude a aportar alguna situación “humanística” puede ser viable pensar en el uso de diversas herramientas que evocan siempre, a la realización de campañas publicitarias sociales.

Tal es el caso de la agencia Ogilvy en Brasil, que utilizó el fanatismo de una afición futbolística para poder encaminar una muy buena acción social en la donación de órganos.

Sport Club Recife fue el protagonista en el desarrollo de estas estrategias visuales.

Acompáñame a ver el desarrollo de esta campaña de Brasil.