Estas son las mejores opciones para invertir en bienes raíces en la CDMX

0
412
Los bienes raíces en la CDMX, no sólo son de los centros industriales y económicos más fuertes del país, también es un gran lugar para invertir.

Todos los proyectos inmobiliarios son distintos. De hecho, hay muchos factores que influyen tanto en su éxito como en la forma que las personas les conviene adquirirlos. Por ejemplo, la ubicación geográfica de cada iniciativa de bienes raíces influye en su valor, actual y potencial. Asimismo, también hay múltiples factores que influyen en el precio de la construcción a lo largo del tiempo. Estos elementos pueden tener tanto un efecto positivo como uno negativo.

Quizá te interese: Un niño diseña el logo de su equipo universitario favorito y se hace oficial.

En este sentido, es muy importante que los individuos vigilen cuidadosamente en qué tipo de proyecto inmobiliario invierten. Sergio Felgueres Cabestany, presidente de RE/MAX México, apunta que todas las opciones disponibles tienen ventajas y desventajas. De hecho, reafirma que éstas varían radicalmente de caso en caso. En este sentido, reafirma que la gente debe verificar que la construcción se adapte al estilo de vida personal antes de poner dinero en ella.

Para ello, el experto de RE/MAX asegura que es fundamental tener en consideración la edad de los individuos y el tamaño de su familia. Asimismo, es crucial revisar la rentabilidad y seguridad de la inversión. Estos elementos, apunta, también aplican al momento de considerar bienes raíces en la Ciudad de México (CDMX). Sin embargo, Felgueres Cabestany identifica dos opciones puntuales como las mejores para poner los recursos financieros en la metrópoli.

Bienes raíces mixtos

De acuerdo con el experto de RE/MAX, estos gigantescos proyectos inmobiliarios son cada vez más populares. Se refieren a grandes áreas donde se pueden encontrar viviendas, oficinas, comercios y áreas deportivas, sociales y recreativas. Es decir, son bienes raíces que buscan crear comunidades enteras desde cero. Por esta razón, son particularmente populares entre personas jóvenes solteras, parejas de recién casados y los ejecutivos de menor edad.

Condominios verticales Estos bienes raíces son de los más populares, frecuentes y beneficiosos en la CDMX. Apunta que los nuevos proyectos han empezado a crear una tendencia de comunidad similar a los desarrollos mixtos. Esto porque, según el experto de RE/MAX, cuentan con zonas comunes de entretenimiento, deportivas y de seguridad. Sin embargo, no son populares entre toda la población. En general, son preferidos por gente de nivel socioeconómico medio y medio-alto.