Significados de las figuras geométricas en los los logotipos

0
87
¿Alguna vez te preguntaste por qué un isologo tiene esa forma? Se debe a los significados de las figuras geométricas que se utilizan a favor en los logos.
Foto: Bigstock

¿Notaste que algunos logotipos tienen una elemento geométrico especial? Seguramente como creativo te preguntas porque eligieron esa forma y sobre todo ¿cómo sería si se hubieran decidido por otra? La elección no fue al azar, los significados de las figuras geométricas son de mucha ayuda para mandar el mensaje correspondiente, a continuación te decimos cada uno de ellos, para que así tú puedas aprovecharlos.

Quizá te interese: ¿Qué dice la fuente de tu logotipo? Psicología de la tipografía.

Círculo:

El significado de ésta forma es muy sencillo de descifrar, es “cíclico” y como no tiene un inicio, tampoco tiene fin y es eterno; también puede representar la unión y la comunidad. Asimismo las feminidad en general se representa con curvas.

null

null

Cuadrado / Rectángulo:

Esta forma representa orden debido a la armonía que refleja. Dado que tienen una estructuta perfectamente establecida también funciona para la idea del cumplimiento, igualdad y estabilidad. Esta figura es más seria que la anterior, por lo que si es eso lo que quieres reflejar, es ideal.

null

null

Triángulo:

Esta forma se relaciona con la religión, así como una fuerte imagen de poder, en la que lo más alto es lo más valioso. El triángulo también refleja equilibrio y equidad, pero también movimiento si se utiliza un vértice para apuntar a algo.

null

null

Espiral:

Esta figura se puede asociar con la proporción áurea o dorada, por lo que esto creará una sensación de excelencia, lujo y calidad. Si lo sabes aprovechar, los logotipos con esta forma podrán permanecer vigentes en el espacio y tiempo.

null

null

Líneas horizontales:

Al igual que el horizonte del mar, este tipo de líneas pueden crear la sensación de calma, serenidad o estabilidad, aunque sabiendo aprovecharlas repetidamente y paralelamente puedes utilizarla para crear movimiento y velocidad.

null

null

Líneas verticales:

Estas líneas tienen una gran ventaja, si las apuntas hacia arriba puedes indicar superioridad o fuerza, además de darle rectitud. También la puedes utilizar como barrera para algo e incluso para señalar alguna meta.

null

null