¿De qué sirve el neuromarketing en el Retail Design?

0
393
El neuromarketing en el Retail Design se utiliza para que los consumidores asocien la experiencia de la tienda con un recuerdo positivo.
Foto: Bigstock

¿Te ha pasado que un olor te recuerda a una tienda? ¿Asocias un estilo de decoración con un establecimiento? O lo más importante, ¿te acuerdas específicamente de la vez que compraste uno objeto en algún negocio? Si sí lo haces es porque su estrategia de neuromarketing en el Retail Design funcionó a la perfección.

El neuromarketing consiste en distintas estrategias para crear una referencia positiva sobre el producto, para que de esa manera sea más sencillo recordar situaciones previas, al mismo tiempo que se crea una relación de fidelidad marca-consumidor. Para ello es necesario llevar a cabo distintas tácticas, como la organización adecuada de los anaqueles, pintar o decorar con los colores adecuados e incluso crear aparadores vistosos y llamativos.

Es justamente en esta parte dónde el Retail Design hace su aparición, esto consiste en la conceptualización de un punto de venta de manera creativa y adecuada para lograr una impronta visual en los clientes, es parte de las técnicas de marketing para aumentar el flujo de visitantes en dichos espacios y gracias a otros refuerzos se logre incrementar las ventas.

Ambas disciplinas unidas son un gran impulso para la marca, por lo que su utilización en las experiencias de compra son muy provechosas, es importante dominarlas y crear un objetivo de ésta para que tenga el resultado requerido.

Quizá te interese: El significado de los colores según el Neuromarketing ??.

Si además te interesa ampliar tus conocimientos en esta disciplina, el Retail Marketing Summit es un evento que reúne a los expertos en la disciplina, así como los temas más relevantes del marketing deportivo para impulsarte a generar importantes alianzas y estrategias más efectivas; este se llevará a cabo el 26 y 27 junio en el Hotel Marriott Reforma, CDMX

No te quedes fuera de este gran evento que ya se constituyó como una tradición para el mundo del Marketing. Ingresa a través de esta liga, llama desde la Ciudad de México a los números (55) 5219-5770 o al 5516-2346 (extensión 175 y 161) o contáctanos al correo [email protected].