SOFFA Sans: La nueva tipografía de IKEA hecha con sofás 🛋

0
129
El gigante mobiliario lanzó la tipografía SOFFA Sans, que tiene como objetivo ser la más cómoda del mercado, esta hecha de sillones.
Foto: ikea.com

IKEA lanzó recientemente una tipografía basada en sus productos, sí, así como se lee. El gigante mobiliario creó SOFFA Sans, una fuente que permite crear cualquier letra del abecedario con sillones y otros sofás.

Quizá te interese: IKEA pone a la venta las salas de Friends, Stranger Things y Los Simpsons.

Mediante el planificador de espacios “Vallentuna” es como crearon concibieron este sistema que convierte todos los módulos disponibles de sofás para transformarlo en un píxel que sea el que conforme uno a uno los distintos caracteres. De acuerdo a la propia marca, se trata de la “fuente más cómoda del mundo”.

null

null

La fuente forma parte de una campaña de la agencia Proximity London en conjunto con la marca sueca, con la que se espera transmitir los valores de los productos ofertados por IKEA, los cuales son confort, versatilidad y economía. Claro, y la creatividad de formar tu propia palabra o letra (dependiendo el espacio) con sólo utilizar sillones.

En una entrevista para el sitio reasonwhy.es, Marcos Tejedor, responsable de ventas del sector living para Ikea Reino Unido e Irlanda, afirmó que: “Disfrutamos viendo cómo se divierte la gente con nuestros sofás y cómo crean innovadoras soluciones. Inspirados en su creatividad, lanzamos Soffa Sans, con la que estamos deseosos de ver dónde se usa”.

Descarga aquí Soffa Sans.