Spotify finalizó el 2020 con 345 millones de suscriptores

0
363

Spotify es la aplicación multiplataforma líder del streaming musical en el país. De acuerdo con un estudio de The CIU, la compañía domina el mercado con el 80.7% de preferencias, lo que representa más de cuatro quintas partes del total de las suscripciones en México.

Detrás de Spotify se coloca Google Play Music y YouTube Music con el 5.1%, seguidas por Apple Music con el 4.5% y Amazon Prime Music con el 2.8%. El restante 6.9% está dividido en proporciones menores entre varios competidores.

De acuerdo con Reuters, la aplicación de música ha obtenido un fuerte incremento de suscriptores durante la pandemia global por Covid 19 debido en gran medida al confinamiento, al término del cuarto trimestre del 2020 su recuento total de usuarios había llegado a 345 millones, de los cuales 155 son clientes de premium, es decir, de pago.

Los ingresos de Spotify en ese mismo periodo se dispararon un 17% equivalente a 2,170 millones de euros (2,600 millones de dólares) y superó estimaciones de 2,150 millones de euros. Los suscriptores premium, que representan la mayor parte de los ingresos de la miltiplaforma, saltaron 24% interanual.

Los analistas esperaban que tuviera 153.26 millones de suscriptores de pago, según datos de IBES de Refinitiv. Sin embargo, Spotify pronosticó que sus ingresos y la cifra de suscriptores de pago estarán por debajo de las estimaciones de Wall Street este trimestre debido a la incertidumbre sobre la duración de la crisis del coronavirus y, con ella, el aumento de la demanda de su música en streaming.

La firma detalló que espera ingresos totales de entre 1,990 y 2,190 millones de euros para el primer trimestre, debajo de las expectativas de 2,230. La compañía espera un total de suscriptores premium en el rango de 155 a 158 millones para el primer trimestre, mientras que los analistas esperaban que alcanzará los 163.5 millones.

Una cuarta parte de los usuarios de Spotify ya escuchan podcasts

La empresa vio reflejado un incremento en los ingresos por publicidad, lo que atribuye al crecimiento de los podcasts como un elemento clave de la estrategia de Spotify. Las estadísticas de la aplicación también obtuvieron un aumento anual del 100 por ciento en los ingresos provenientes de su estudio de podcast.

De acuerdo con Entrepreneur, Spotify se centraría en hacer crecer su base de usuarios en lugar de buscar ganancias. Dice que The Joe Rogan Experience, que se convirtió en exclusivo de Spotify a fines del año pasado, es ahora el podcast número uno en 17 territorios.

Rogan llegó a los titulares por invitar a Alex Jones, quien ha sido removido de varias plataformas por violar las reglas de abuso, a su programa. Esto también provocó una reacción violenta de los artistas que preguntaron por qué Rogan recibió 100 millones de dólares cuando no están siendo compensados de manera justa.

Para escuchar este controvertido podcast y la música de tu preferencia a través de la multiplataforma número uno, puedes adquirir artículos electrónicos Misik que en su catálogo cuenta con bocinas y audífonos inalámbricos con tecnología Bluetooth.

Spotify publicó una perspectiva conservadora para 2021, diciendo que Covid 19 puede haber acelerado las suscripciones, y que el crecimiento se ralentizará durante este año. Dice que espera alcanzar hasta 427 millones de suscriptores totales para fines de 2021, y planea perder hasta 300 millones de euros (360 millones de dólares) para hacerlo, aunque espera incrementar sus precios de suscripción en un número considerable de los mercados.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Con tu voz, Spotify reconocerá tu estado de ánimo y te dirá qué escuchar