Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 711 vistas

Imprimir

Posted in:

Diseño y Arquitecturas se combinan para crear una Tabla Periódica gigante en la Facultad de Química de la UNAM ⚗

Una Tabla Periódica gigante fue diseñada para mostrarse en las ventanas del edificio de la UNAM, parte de la celebración del Año Internacional ésta.

Una Tabla Periódica gigante fue diseñada para mostrarse en las ventanas del edificio de la UNAM, parte de la celebración del Año Internacional ésta.

Hace unas horas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Facultad de Química de Ciudad Universitaria presentaron un diseño innovador y sumamente creativo, se trata de una Tabla Periódica gigante de 600 metros cuadrados que muestra los elementos en cada una de las ventanas del edificio, al igual que la real, está ilustrada con distintos colores para separar los distintos grupos existentes.

Este proyecto mezcla diseño a gran escala, así como la fusión con la arquitectura de Ciudad Universitaria y una creatividad sin igual. La monumental instalación es parte de la celebración del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos (2019), conmemoración creada por  la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Quizá te interese: La tabla periódica del diseño.

En 2019 se cumplen 150 años de su creación por el científico ruso Dimitri I. Mendeleiev, uno de los padres de la química moderna. Por lo que este tipo de instalaciones y actividades están destinadas a dar a conocer la Química como una materia interesante para atraer más adeptos y reconocer la importancia de la Tabla Periódica de los Elementos como la herramienta que permite la manufactura de las diversas sustancias y materiales que utilizamos en nuestra vida cotidiana. Asimismo la UNAM tendrá más planes para contnuar la celebración, la cual puedes consultar aquí.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

786 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *