Un buen diseño comunica

0
5349

La interpretación de una imagen, una pintura o un acto es personal, pero al momento de crear un diseño para una marca se debe de hacer pensando en muchos factores como: quién lo verá, quien realmente se detendrá no solo a verlo si no analizarlo, el mercado al que va dirigido, ya sea hombre o mujer, edad o nivel socioeconómico, se esta creando un icono destinado para vender y comunicar.

Notas relacionadas:
LAS NUEVAS 5 TENDENCIAS EN EL DISEÑO WEB
7 TIPS PARA DISEÑAR UNA TARJETA DE PRESENTACIÓN CREATIVA
5 DIFERENCIAS ENTRE DISEÑO GRÁFICO IMPRESO Y DISEÑO WEB

Uno de los tantos errores que suelen cometer los diseñadores es diseñar “para ellos mismos”. No es lo mismo poner tu sello, característica o estilo a un diseño a simplemente diseñar. Es muy importante que el diseño sea coherente a lo que es la marca y no a lo que es el diseñador.

¿Cómo se debe diseñar realmente?

El diseñador sabe de composición, armonía, equilibrio y todo ese tipo de elementos que conforman un diseño al igual que usar programas de diseño como photoshop o illustrator, pero un diseñador debe saber y aprender que no solamente son diseñadores, son los responsables de crear y transmitir un mensaje de manera gráfica.

Su labor es comunicar a través de las imágenes y hacer de estas tu campo de batalla. Esto quiere decir que primero se debe definir el concepto de lo que se quiere comunicar y luego se deben construir la imágenes. Algunas preguntas que se deben de contestar son las siguientes:

¿Para qué hay que comunicarse?
¿Como se quiere comunicar?
¿Con qué intención se quiere comunicar?
¿Con qué propósito se quiere comunicar?
¿Cuál es el objetivo de comunicarse?
¿Qué se espera obtener?

No hay mensaje, ya sea visual o gráfico, si éste no se envía y si alguien no lo recibe.

Como todo proceso básico de comunicación, éste debe estar conformado de: emisor – mensaje – receptor.
Un buen diseño es el que es entendido por las personas a las que esta dirigido, cuando no se comunica, no se ha diseñado nada.
Un diseño debe de ir de la mano de la comunicación, un buen diseño es aquel que cuenta, comparte y piensa.