¿Un diseño de auto controlado con la mente? Puede ser una realidad

0
12

La tecnología y creatividad china siguen sorprendiendo y ahora lo hacen con el diseño de un automóvil capaz de ser controlado únicamente con la mente.

Notas relacionadas:

Google inicia las pruebas de manejo de su prototipo de automóvil
China y su vocación genuina para el diseño industrial
Arquitectura: ¿Rascacielos en pocos días? Es posible en china

Investigadores de la Universidad Nankai de Tianjin ,China, en colaboración con la firma automotriz Great Wall Motor, han puesto a prueba un modelo que integra 16 sensores que captan los impulsos cerebrales del usuario, los analizan y los envían al sistema de procesamiento del coche, que los interpreta como órdenes de acelerar o frenar o de abrir o cerrar las puertas.

AUTO SENSORES 02

Este invento se suma al del coche sin conductor en el que el gigante tecnológico estadounidense Google lleva tiempo trabajando, así como su rival chino Baidu, que anunció el mes pasado que espera lanzar su versión propia antes de fin de año.

AUTO SENSORES 02

Esta innovación está aún lejos de comercializarse y se espera que su puesta a la venta permita la conducción a personas discapacitadas. Los investigadores responsables siguen perfeccionando su funcionamiento y aseguran que la prueba de hoy fue la de mayor precisión en la conducción mental del vehículo.

AUTO SENSORES