Una inteligente sombrilla que rastrea información acerca de la contaminación del aire

0
363

Si antes lo que te preocupaba era no atinar el pronóstico del clima y salir sin un paraguas de casa, eso podría tener solución, ya que se diseñó una sombrilla inteligente que detecta las probabilidades de lluvia a ciertas horas del día.

Notas relacionadas:
6 espectaculares instalaciones que reinventan el uso de un paraguas
Y el diseñador creó la nube y la lluvia
Nuevo diseño de sombrilla que cambia de color y combina con tu ropa

 
Ahora ya no existen las excusas legítima para quedarse barrado por culpa de la lluvia por más tiempo con este paraguas inteligente.

Bajo el nombre de “The Sensing Umbrella“, es un producto de una colaboración entre un grupo de diseñadores estudiantes de Diseño de Interacción del Instituto de Copenhague, Giorgio Olivero de ToDo Diseño de Italia, y Massimo Banzi, el co-fundador de Arduino.

Este paraguas inteligente deslumbra literalmente cuando está en uso, ya que mide “el monóxido de carbono y el dióxido de nitrógeno en los niveles de contaminación local” con su microcontrolador de Arduino Yun. Las luces LED colocadas en el interior reflejan los datos obtenidos en tiempo real, cambiando su color y ritmo.

Estos sellos de tiempo y datos geolocalizados consiguen subir a la nube a una bases de datos de contaminación a analizar. “Con múltiples sombrillas alrededor de la ciudad, esperamos generar mapas de la contaminación del aire”, dice Sanghi para una entrevista para Co.Design. Esta información estará disponible abiertamente en una plataforma basada en la web.

Podría ser el primer diseño del paraguas mágico que cumpla con otra función además de detener el agua, a pesar de paraguas de Mary Poppins volando o el paraguas de la amistad de Rihanna.

Echa un vistazo a cómo funciona este paraguas inteligente en el vídeo a continuación.

3

hgkjhk

uoo

jl

yjkjl

jh