Tan importante como las fotografías, colores composición y disposición de los elementos en el diseño web es la selección de la tipografía.

Notas relacionadas:

8 aspectos esenciales sobre el uso de la tipografía
Tipografía para hacer la cuenta regresiva previa a una boda
Diseño web: 5 razones que debes exponer a tu cliente para cobrar adecuadamente

ES así de simple: sin una buena selección de fuente tipográfica, un sitio web probablemente no sea legible. Si quieres que los lectores y cibernautas se vayan de un portal web, no te esfuerces en la selección de una fuente adecuada.

Una gran porción del contenido en una portal web es tipografía, como el espacio de divulgación de contenidos que es, casi toda la interacción que todos realizan en en sitio de internet necesita tipografía. Para que sea legible y la gente no se canse de navegar en el sitio, dedícale el tiempo necesario ala selección de una fuente.

Fotografías de calidad, imágenes correctas, botones intuitivos, colores adecuados, composición y disposición de los elementos visuales … todos y cada uno de estos elementos quedan en un segundo plano si la tipografía que se escoge no funciona.

Así es que ya lo sabes: no basta con que coloques un tipografía cualquiera, esta debe estar acorde con lo que quieres transmitir y (nuevamente lo decimos) debe ser entendible, comprensible y no cansar al lector.

shutterstock_214488907