Unos las prefieren largas, otros chiquitas: las barbas más extravagantes del mundo

0
152

Se dice que la barba es un accesorio más para los caballeros (no para las mujeres), es un símbolo que nunca pasa de moda y ahora muchos menos que existe la subcultura hipster, quienes se dejan crecer la barba y bigote al estilo amish, leñador y Santa Claus. Pero hay quienes se toman demasiado en serio eso de dejarse crecer la barba y lo hacen por culto, como es el caso de los concursantes de World Beard & Moustache Championships.

Notas relacionadas:
Es muy mainstream pintar con pinceles, lo de hoy es hacerlo con fuego
“Estoy orgulloso de ser gay”, dice Tim Cook; un breve repaso por la igualdad en Apple
Niño de 9 años es nombrado “El mejor fotógrafo de vida salvaje del año”

El pasado 25 de octubre se llevó acabo el concurso World Beard & Moustache Championships, el cual premia y celebra a los hombres con las barbas y bigotes más largos y extravagantes del mundo. Dicha celebración se realiza desde 1990 en Alemania, pero en esta ocasión se celebró en el nuevo hot spot hipster: Portland, Oregón.

6_20141029Dn0kzJ

Con un total de 300 participantes provenientes de todo el planeta, cada uno con la barba en alto para ganar dentro de cada una de las diferentes categorías. En total son 18 categorías, pero solo se reconoce a un ganador y dos menciones honoríficas al vello más alucinante y la estrella más brillante del mundo peludo.

Algunas más largas que otras, mientras que los bigotes más atrevidos recordaban a los mosqueteros y Don Quijote, otros se daban el lugo de utilizar sus barbas como recipientes y escaparates para sostener cosas.

Este año el ganador fue el estudiante Madison Rowley, quien fue premiado por tener la barba más increíble del mundo. Un premio que sin duda vale la pena, ya que si esto te parece extraño, hay otras ediciones que premian las mejores uñas o el cabello más largo.

2014-just-for-men-world-beard-moustache-championships-9

2014-just-for-men-world-beard-moustache-championships-8

2014-just-for-men-world-beard-moustache-championships-7

2014-just-for-men-world-beard-moustache-championships-6

2014-just-for-men-world-beard-moustache-championships-4

2014-just-for-men-world-beard-moustache-championships-3

2014-just-for-men-world-beard-moustache-championships-2

2014-just-for-men-world-beard-moustache-championships-1

6_20141029xnhIO8

6_20141029iuw5eV