¿Ya quieres diseñar apps para el Apple Watch? Lanzan kit para desarrolladores

0
20

Apple anunció el lanzamiento del kit de herramientas de software para que los desarrolladores creen apps para el reloj inteligente, que será lanzado a principios del próximo año.

Notas relacionadas
Cómo se deberían de ver las aplicaciones en el Apple Watch
Y sí el Apple Watch hubiera sido diseñado por las casas de modas
Disney lanza el trailer y los primeros promocionales de Cenicienta


El WatchKit permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones antes de que sea lanzado el nuevo dispositivo móvil de Apple e incluye una versión beta del SDK de iOS 8.2, así como las guías de diseño y plantillas.

Los recursos para diseñadores UI y de experiencia de usuarios contiene plantillas para crear interfaces, iconos de la pantalla de inicio, fuentes e información sobre los tamaños de texto, estilos y características especiales.

De acuerdo con el vicepresidente de marketing mundial de Cupertino, los desarrolladores podrán trabajar con “nuevas tecnologías, tales como Force Touch, Digital Crown y Taptic Engine”. Aunque aclaró que por lo pronto no serán nativas del Apple Watch, por lo que sólo serán extensiones de las desarrolladas para el iPhone y sólo podrán ser utilizadas si el teléfono esta cerca.

Por lo pronto el WatchKit ya está disponible para su descarga en forma gratuita para los miembros del Programa de desarrolladores de iOS.

watch2