Snoopy cumplió 65 años de haber sido concebido, pero también de haberse convertido en todo un ícono de la cultura pop, pero ¿cómo logró un perrito de diseño simple hacer tal hazaña?

Notas relacionadas
20 tips de tipografía web para diseñadores principiantes
Cómo hacer que la tipografía se vea bien en cualquier dispositivo
Todo lo que debes saber acerca del flat design para web


Mashable recorrió parte de la historia del personaje creado por Charles Schulz, quien desde temprana edad bosquejó a un perro inspirado en su mascota de la infancia Spike, para una publicación Ripley… Belive it or Not! Aunque las características de aquél dibujo no eran tan similares al beagle que todos conocemos hoy en día.

Foto: Mashable
Foto: Mashable

Snoopy apareció en la tira cómica de Peanuts no como un personaje central, incluso apareció números después. No tenía las características con las que cuenta actualmente, tanto en el diseño como en las personalidad.

Primer aparición. Foto: Mashable
Primer aparición. Foto: Mashable

Pasados dos años de la aparición de Peanuts, Snoopy comenzó a humanizarse, para después seguir cambiando hasta el grado de caminar en dos patas, imitando a Lucy y sorprendiendo a Charlie Brown.
En cuanto a diseño, existen 5 cambios de forma en Snoopy hasta el momento, aunque habrá una sexta, pues en breve llegará a los cines el famoso personaje en CGI.

Humanización de Snoopy. Foto: Mashable
Humanización de Snoopy. Foto: Mashable

Por otra parte, Snoopy siempre ha sido un personaje con personalidad creativa, pues en la tira cómica ha sido soldado en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, jugador de hockey sobre hielo, aviador, entre otros.

Finalmente, Snoopy sigue presente en la vida del mundo entero, no sólo a través de su nuevo filme, sino a través del arte callejero, exposiciones en aeropuertos y hasta vistiendo a la moda en Nueva York.