La fotógrafa Lisa Bettany recientemente se propuso comparar los avances en la tecnología de la cámara del iPhone de Apple, publicando una serie fotográfica en la que compara imágenes capturadas con el primer modelo hasta la más reciente sexta generación.

Notas relacionadas:
Fashion Trucks: la nueva estrategia que pondrá de cabeza el mundo de la moda
El diseño del iPhone 6 y iPhone 6 Plus no funciona, se dobla
Las selfies son muy tontas y este corto lo deja claro

Bettany puso los ocho modelos, incluyendo el iPhone 3G, 4, 4S y 5, a través de una variedad de situaciones para comparar la calidad con la que capturan. Todas las fotografías fueron tomadas con la famosa aplicación de fotografía Camera+.

chronicling-the-evolution-of-the-iphone-camera-6-630x420

Como era de esperar, la calidad de imagen mejora con cada modelo consecutivo. El iPhone 6 salió ganando, produciendo más nitidez y más detalle en el macro, con retroiluminación y disparos con poca luz.

Sin embargo, los retratos fueron ligeramente pixelados y las puestas de sol aparecen más planas cuando se toma con el iPhone 6. Bettany recomienda a Apple ajustar su algoritmo para el nuevo procesador A8.

Actualmente la cámara de estos teléfonos es de las más avanzadas, la compañía ha recorrido un largo camino desde sus inicios borrosos a su estado actual con smartphones que incluyen la doble cámara.

Echa un vistazo a algunas de las gráficas a continuación y puedes ver más aquí.

chronicling-the-evolution-of-the-iphone-camera-5-630x420

chronicling-the-evolution-of-the-iphone-camera-4-630x420

6

chronicling-the-evolution-of-the-iphone-camera-2-630x420

chronicling-the-evolution-of-the-iphone-camera-3-630x420

2

chronicling-the-evolution-of-the-iphone-camera-1-630x420