10 diseños extraordinarios aplicados en pasos de cebra

0
1373

Desde su origen en 1951, los pasos de cebra o cruces peatonales, es un invento que ha salvado millones de vidas, ya que son un icono reconocible por todo el mundo, y que durante en los últimos años, también ha sido utilizado como un medio creativo y efectivo de publicidad y un lienzo al aire libre para los artistas.

Notas relacionadas:
15 creativos e innovadores menús de restaurantes
¿Qué tan felices son los diseñadores y creativos?
20 películas que todo diseñador o creativo deben ver

Actualmente, los carteles para algunos anunciantes limitan la interacción con el consumidor, por eso deciden poner a prueba otras áreas de la publicidad y explorar más a fondo la creatividad y la imaginación.

Los anuncios colocados sobre el suelo, escaleras, paso de cebra y más, permiten contar una historia y transmitir un mensaje directo y cercano a los consumidores, les agrega humor y diversión, además de que la interacción que ésta les crea, se queda guardada en la memoria.

Sin darse cuenta los peatones muchas veces caminan por campañas de publicidad colocadas en las calles, una tendencia en la publicidad btl que cada vez está más presenten en la sociedad.

Este tipo de anuncio tiene muchos beneficios. Al igual que aquellos en paradas de autobuses y espectaculares, los anuncios en la calle siempre son visibles, ofrecen un alto nivel de notoriedad y te permiten escoger precisamente la zona en la que pones estos anuncios, y por lo tanto, quien ve estos anuncios.

El suelo es un medio en el cual se pueden hacer anuncios de manera muy económica y es una excelente alternativa para anunciarse en aquellos lugares en los cuales no hay otros medios publicitarios disponibles.

Para inspirarte, a continuación, reunimos una serie de los pasos de cebras más relativos repartidos por todo el mundo, algunos de publicidad, otros con causas sociales, mientras que otros realizados por amor al arte, sin duda alegran todas las calles.

Paso de peatones Peanuts Abbey Road en Osaka, Japón
chalie

3

Papas a la francesa en Zurich, Suiza
mcdonalds

Paso de peatones de cremallera en Baltimore, Maryland
zipper

Rayuela Paso de peatones en Baltimore, Maryland, EUA
avion

Paso de peatones de arcoiris en Vancouver, Canada
arcoirir

Paso de peatones 3D en Kyrgzstan
3d

Alfombra roja cruce de peatones en Montreal, Canadá
alfombra

Condón texturizado en Bélgica
hggkhk

Sardinas de colores
sardinesmercado_160214_1392547617_26_

Hombres gigantes en Rusia
pasosdecebra