10 oficios que encajan perfecto con el diseño de modas

0
4855

Tal vez quienes se dedican a estos oficios no tienen precisamente un formación profesional en diseño, pero su actividad se relaciona directamente con la moda.

Notas relacionadas:

4 recomendaciones básicas para iniciar en el diseño de modas
3 elementos esenciales de la fotografía de moda
9 tendencias que van a marcar a la industria de la moda

No todos los creadores de moda han tenido una formación académica y sin embargo su tarea la realizan con rigor y profesionalismo. Si bien lo ideal sería tener espacios educativos que formen a los profesionales de la moda, lo cierto es que muchos de los expertos no estudiaron formalmente para saber hacer su labor. A continuación te mostramos 10 oficios de los que diseño de modas se apoya para realizar su actividad creativa.

1.- Arreglador de ropa
Realiza adecuaciones en las prendas, su herramienta es la máquina de coser pero también sabe coser a mano.

2.- Costurero a maquina
La maquina de coser es su herramienta y la usa para crear prendas o partes de prendas para la industria textil.

3.- Escaparatista
Diseña y crea los escaparates de tiendas y puntos de venta de productos diversos, entre ellos, las creaciones del diseño de modas.

4.- Modista
Confecciona prendas de vestir a partir del encargo de un clientes particulares. Saben realizar completo el proceso de confección de prendas.

5.- Sastre
Principalmente confecciona prendas para caballeros, sabe tomar medidas corporales y tiene nociones de selección de tela, colores y texturas.

shutterstock_281179931

6.- Técnico de planchado
Realiza su actividad para fabricantes de ropa y empresas de limpieza en seco, su herramienta es la prensa de vapor que logra planchar arrugas en telas y prendas.

7.- Técnico textil
Los técnicos textiles deben asegurarse de que la ropa se confecciona utilizando los métodos más rentables y eficientes, pero manteniendo los estándares de calidad. Aplican sus conocimientos sobre equipamientos, materiales y procesos de producción.

8.- Técnico tintorero
Su labor consiste en cuidar el teñido de telas o prendas y ver que tengan un tono uniforme.

9.- Tecnólogo del cuero
Hace uso de la técnica para el tratamiento adecuado y uso del cuero. Conocen también las técnias tradicionales para el tratamiento del cuero.

10.- Zapatero
Conocen acerca de la fabricación de calzado de una manera artesanal y son capaces de realizar adecuaciones y ajustes necesarios para su confort e imagen.

shutterstock_128864467

Fuente: Educa Web