10 Tendencias 2020 para diseño de sitios web

0
6813

Empiezan las nuevas tendencias 2020 para el diseño en todas sus vertientes, por lo cual no podrían faltar nuestras predicciones para este año basadas en los diseños más relevantes de 2019 y que continuarán sorprendiéndonos.

Además, hay que destacar que los diseñadores web están en continúa renovación de sus creaciones, por lo que trataremos de acercarnos a lo que creemos tendrá mucha relevancia este año en el diseño web y que podrás implementar en tus proyectos.

1. Elementos en 3D
Los elementos en 3D hiperrealista, que a menudo ocupan toda la pantalla de los dispositivos, son una forma de hacer un sitio web más inmersivo para el visitante. Su diseño invita a los usuarios a quedarse más tiempo en tu sitio.

2. Temas obscuros
Redes sociales como Facebook y Twitter agregaron versiones de modos obscuros para sus plataformas, prueba inefable de que el diseño web en modos obscuros será una de las grandes tendencias en 2020. Ojo, usar grandes superficies obscuras disminuye el gasto de energía en los dispositivos y ayuda a reducir la fatiga visual de los visitantes al sitio web.

3. Colores brillantes
Contrario al punto anterior, los diseños con colores brillantes y luminosos vienen cargados de una atmósfera de futurismo y con la sensación de querer saltar de la pantalla de tu dispositivo, por lo que son muy atrayentes y estarán en tendencia este 2020.

Colores-brillantes

4. Diseños minimalistas
Esta tendencia es de las favoritas para el diseño web ya que permite una navegación más sencilla por el sitio. Se recomienda acompañar con fuentes de gran tamaño, así como de imágenes e ilustraciones que destaquen.

5. Capas como elementos flotantes
Estos elementos, al igual que el 3D, crean profundidad en el diseño de tu sitio web y eliminan esa sensación plana que los objetos 2D tradicionales hacen sentir al visitante. Además, de hacer un efecto flotante en el diseño.

capas-elementos-flotantes

Notas relacionadas: 

5 templates para tienda online GRATIS | Diseño Web
3 herramientas para realizar Diseño Web Responsive
10 objetivos de la experiencia de usuario (UX) | Diseño Web

7. Tamaños de fuente en grande
Esta es una de las tendencias basada que se suele combinar con diseños minimalistas, ya que ambas tendencias se complementan para remarcar un mensaje fuerte.

8. Arte lineal
Otra de las tendencias que más veremos en 2020, es el arte lineal. Este diseño permite visualizar los sitios web de una manera menos saturada, lo que da un aspecto de alto profesionalismo.

9. Formas geométricas
Estos elementos permiten crear diseños en la composición más atractivos para el visitante. En 2019 muchos diseñadores se atrevieron a optar por las formas geométricas para crear ciertas sensaciones en especifico, así que no dudamos que este año sea de las tendencias que más se vean.

10. Ilustraciones y fotografías
No podemos dejar de lado estos elementos tan importantes para el diseño web. Por medio de las ilustraciones y las fotografías se crea una combinación entre arte y diseño que le da mucho originalidad a tu sitio web.

Estas tendencias de diseño web mantendrán tus sitios a la vanguardia y te ayudarán a mantener la atención de los usuarios que te visiten. ¿Cuál te agrado más? ¿Cuáles son tus tendencias favoritas? Déjanos tus respuestas en los comentarios, nos interesa tu opinión.

Fuentes: 99designs, thenextweb, graphicmama, elementor