Microsoft renueva más de 100 iconos y se unen al rediseño de la marca

0
1810

El director de diseño de la compañía, Jon Friedman, compartió un blog en el que presentaba los más de 100 nuevos iconos de Microsoft, los cuales se unen al rediseño de identidad gráfica que inició con los de Office el año pasado.

Quizá te interese: Microsoft Edge Chromium llegará con un nuevo logotipo en 2020.

Los nuevos iconos de Microsoft conservan las características de los iconos de Office que se distinguen por degradados dúo tono y un volumen gráfico en 3D. Además de bordes más redondeados y una paleta de colores de acuerdo al tipo de producto al que pertenece.

El trabajo se conjuntó en todas las áreas de Microsoft para crear una identidad que representará todos los productos y proyectos que éste tiene. por ello recurrieron al Fluent Design System que está pensado para construir en lo familiar.

“Con la nueva ola de rediseños de íconos, enfrentamos dos desafíos creativos importantes. Necesitábamos señalar innovación y cambio manteniendo la familiaridad con los clientes. También tuvimos que desarrollar un sistema de diseño flexible y abierto para abarcar una variedad de contextos sin dejar de ser fieles a Microsoft” afirma Friedman en el comunicado.

Estos nuevos diseños se unen al nuevo emblema de Microsoft Edge y Windows que muestran dos tonos contrastantes, el azul y el anaranjado respectivamente.

También veremos cambios en iconos nativos y simples como la calculadora, cámara integrada, documentos, fotos, entre otros. El objetivo es que desde programas de utilidades hasta los de realidad mixta en Microsoft Dynamics compartan una misma identidad pero representando a cada uno.

null

null

También lee: Microsoft renueva los iconos de Office del Windows 10
#LogoDelDía: Windows | La ventana más famosa de Microsoft
5 sitios para descargar iconos GRATIS | SVG, PNG, EPS, PSD, PDF, ICO