La firma de correo electrónico es un objeto de diseño que distingue y brinda notoriedad a las personas.

Notas relacionadas:

5 reglas de oro para diseñar correo electrónico para dispositivos móviles
5 aspectos técnicos para diseñar un newsletter
Cómo elaborar el portafolios ideal para un arquitecto

El diseño es parte fundamental de este tipo de documento que no se debe menospreciar y hay que aprovechar sus beneficios y sus reglas para este elemento distintivo de las personas a nivel corporativo. A continuación te ofrecemos cuatro recomendaciones de diseño que se deben aplicar en una firma de correo electrónico.

1.- Información que debe incluirse
Nombre, cargo, nombre de la empresa, página web, y demás formas de contacto: teléfono y correo electrónico. No más datos, si se satura de información, este pequeño elemento visual puede llegar a ser confuso.

2.- Sencillez en el diseño
Haz una selección de tipografía que no sea rebuscada y que pueda hacer contraste adecuadamente con el fondo. No se recomienda usar fondos con demasiados colores, una paleta de uno o dos colores es suficiente.

3.- Vínculos
Una firma de correo electrónico tiene su razón de ser para funcionar como un llamado al destinatario para conocer más acerca del remitente. Por ello se recomienda colocar en este elemento cuantos vínculos a redes sociales de utilidad (Behance, Twitter, LinkedIn, etcétera) sean posibles.

4.- Especificaciones de ley
En algunas regiones (Unión Europea, por ejemplo), la ley exige colocar en una firma de correo electrónico el domicilio postal del remitente.

shutterstock_163512017

Fuente: Think Big