12 marcas que hacen uso del minimalismo en su diseño de identidad

0
3436

Hay muchas maneras y tendencias que seguir para crear una identidad visual para una marca. Uno de ellas es el minimalismo – tendencia creciente que favorece en la simplicidad y la claridad sobre la ornamentación excesiva, razón por la que muchas marcas últimamente se suman a este limpio estilo.

Notas relacionadas:
10 carteles publicitarios que buscan crear conciencia
¡Papá eres mi héroe! Este hombre hizo de lo aburrido algo fantástico
Los 15 mejores diseños de envases del 2014 según Pentawards

Los diseños minimalistas argumentan en primera instancia la importante de la marca y el mensaje general antes de la forma, esto para permitir un mejor reconocimiento y una fácil comunicación con los clientes.

En general, este estilo es bastante clásico y elegante, razón por la que muchas marcas no se atreven a utilizarla, ya que se considera que no encaja con todos los productos, pero nunca está de más tenerla en cuenta para pruebas, sobre todo cuando se habla de identidad y no de envases.

El que sea una tendencia que busque la simplificación, no significa que el mensaje será inconcluso, al contrario, es ahí cuando la creatividad se pondrá a prueba, como es el caso de los siguientes doce ejemplos de branding, los cuales son una inspiración si lo que buscas es que tu marca sea minimalista.

stampa-brand

summer-book-brand

yacht-brand

stadsauktion-brand

spirit-brand

paints-brand

krista-brand

geometric-brand

cotton-love-brand

cafe-brand

bbboyd-brand

avinor-brand