16 marcas que rediseñaron sus logotipos de forma impactante durante el 2014

0
68

Desde las burlas generadas por el cambio de imagen del Tecnológico de Monterrey o los múltiples usos del logo de Airbnb, hasta las finas líneas bien pensadas en la tipografía de de Intel, a continuación, te presentamos un recuento de las 16 marcas que impactaron con sus rediseños.

Notas relacionadas
5 nuevos filtros de Instagram que deberías probar en tus fotos
Brochas y pinceles son transformados en las verdaderas obras de arte
Mondrian inspira para crear stickers para que no se te olvide nada

Durante el 2014, se presentaron todo tipo de rediseños, empresas que generaron tanto comentarios negativos como positivos y en otros caso el mercado ni siquiera notó el cambio de branding por parte de las marcas.

Mientras que empresas como Reebok y Foursquare se unieron a Airbnb con un completo cambio de marca este año, otros, como Google y Cadillac, optaron por cambios más sutiles en sus logotipos.

Las controversias detrás de un cambio de logotipo siempre se harán presente, ya que en muchas ocasiones el mercado se casa con la imagen detrás de una marca y no precisamente con su producto, caso particular cuando el público se compenetra tanto con la imagen y lo que ésta ofrece, tal como le pasó a Gap hace algunos años.

Para recordar lo que ocurrió con algunas marcas en el 2014, a continuación, te presentamos los 16 logotipos que más llamaron la atención este año por su controversial nuevo look, en un respectivo orden de antes y después:

01. Intel

oldintelintel1

02. Visa

visanewvisaold

03. Cadillac

cadillacoldcadillacnew

04. Absolut.

oldabsabs