17 carteles minimalistas representan las corrientes de arte más relevantes

0
2088

El diseño gráfico y el arte van relacionados en cierta medida, con base en esta idea el diseñador marroquí con sede en Francia, Outmane Amahou elaboró un proyecto en el que a través de carteles representó de forma muy icónica las corrientes de arte más importantes de la historia de modo que sin leer la leyenda que los acompaña se puede adivinar de qué corriente artística se trata.

Notas relacionadas:
El horror como nunca antes visto: artista crea carteles de terror con plastilina
10 principios básicos para diseñar un cartel explicados con carteles
Los 9 clichés del diseño en los carteles de películas 

Outmane Amahou simplificó las distintas corrientes artísticas mediante el diseño de carteles minimalistas. La particularidad de su trabajo es que ocupó obras sobresalientes de los pintores más relevantes de cada época del arte para representarlas.

Además la selección de los colores de fondo también se basó en las tonalidades que predominaban en cada uno de los periodos, por lo que el espectador no tiene opción de equivocarse al observar sus trabajos, ya que de inmediato se reconoce la corriente que plasma en cada uno de sus carteles.

No cabe duda que el minimalismo está presente y continúa marcando tendencia en distintas disciplinas del diseño, muestra de ello es este proyecto y muchos otros que han surgido durante este año en el que con imágenes tan simples se pueden representar conceptos complejos, eso gracias también a la capacidad del ser humano de completar lo que se percibe con el sentido de la vista.  

A continuación los carteles que completan el proyecto de Outmane Amahou.

cartel destijl

cartel fauvism

cartel neo-realism

cartel op-art

cartel pop-art

cartel pop-art-2

cartel renaissance

cartel surrealism 1

cartel surrealism-2

c-abstract-art

c-abstract-expressionism

c-cubism

c-dadaism

c-expressionism

c-futurism

c-post-impressionism

c-kinetic-art