22 reglas dictadas por Pixar para cautivar al mercado con storytelling

0
103

Una de las tendencias que se ha impuesto en la publicidad, en el diseño y en los medios de comunicación, principalmente en formato digital, es la atraer más audiencia a través de contar historias verdaderas y cuya emoción despierte hasta los más profundos sentimientos. Para lograr precisamente eso, el estudio de animación Pixar comparte algunas de sus estrategias.

Notas relacionadas:
Pósteres de película de Disney & Pixar re-imaginados por los mejores artistas
Clásicos del cine ilustrados como diseños infantiles
Tecnologías de animación y desarrollo de dibujos animados

El estudio de animación Pixar es reconocido por diseñar las mejores historias infantiles de las últimas décadas, dejando atrás los estereotipos de princesas y príncipes para tocar todo tipo de temas con una imaginación sin límites.

Con más de tres premios Oscar baja el brazo por películas como Wall-E, Up o Buscando a Nemo, los creadores de esta embajada de la diversión, entre los que se incluye el fundador de Apple Steve Jobs, junto a su amigo John Lasseter, lograron reposicionar y revolucionar por completo el mundo de las caricaturas con el formato 3D.

Actualmente, como una referencia para toda industria, Pixar comparte una serie de reglas para cautivar al mercado con historias. La ilustradora Emma Coats, encargada del área de storyboars, revela algunos de los secretos aprendidos durante su estancia en Pixar.

Las 22 reglas del storytelling se hacen acompañar de una serie de gráficos ejecutados por el diseñador Dino Ignacio. Una serie indispensable para quien quiere contar historias reales y cautivadoras a la audiencia.

pixar-1

pixar-2

pixar-3

pixar-4

pixar-5

pixar-6

pixar-7

pixar-8

pixar-9

pixar-10

pixar-11

pixar-12

pixar-13

pixar-14

pixar-15

pixar-16

pixar-17

pixar-18

pixar-19

pixar-20

pixar-21

pixar-22

Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.