3 apps para renovar la decoración de tu casa de cara al 2015

2690

Este es el último fin de semana del 2014, por lo que es un momento indicado para hacer limpieza en todas las habitaciones del hogar, hacer remodelaciones o redecorar espacios, todo con el objetivo de recibir el 2015 con aires nuevos, para hacerlo, existen aplicaciones que se convierten en el mejor aliado.

Notas relacionadas:
3 consejos esenciales que llevan al éxito un diseño interior
México, Japón, Italia y otros 7 países comparten sus tendencias en diseño de interiores
5 tendencias de diseño interior que marcarán tendencias esta Navidad 2014

Muchas personas desean iniciar el año con una casa cambiada, lo cual ayuda a sentir que se inicia un nuevo ciclo ahora que comienza el 2015, para hacerlo existen varias apps que ayudan a hacer este rediseño interior y que facilitan el trabajo. A continuación se presenta una selección de ellas, las cuales pueden usarse incluso en combinación para la renovación del hogar y pintar o acomodar los muebles de la manera más armoniosa posible.

1. MagicPlan

MagicPlan es una app de las más completas. Funciona de una manera sencilla, por lo que puede servir tanto para profesionales de la arquitectura y el diseño interior, así como para amateurs que quieran mejorar su vivienda. Mediante fotos que se capturan desde el móvil, mide los espacios y confecciona los planos de las habitaciones en cuestión de minutos. Además permite exportarlos en distintos formatos PDF, JPG y DXF.

Además de todo es gratuita, el único detalle es que sólo está disponible para usuarios con dispositivos iPhone y iPad.

app interiores 1

2. Virtual Interior Design Showcase

Se trata de una aplicación intuitiva y simple, la cual mediante fotos del espacio a remodelar o decorar, hace diseños de disposición de muebles, con medidas y fotos para visualizar cómo quedarían.

Para que esto sea posible sólo basta con una foto de la habitación, se agregan las medidas del objeto que se quiere poner allí y a través de un catálogo se insertan los muebles para comprobar cómo se verían contra las paredes.

Virtual Interior Design Showcase es gratuita.

app interiores 2

3. Home Design 3D
Para quienes prefieren una visión tridimensional de los planos, esta app ofrece esta visualización 3D. Esta app está disponible totalmente en español, pero su principal atributo es que no necesita conexión a internet, además de ser muy intuitiva.

Home Design 3D permite al usuario planos en 2D de las paredes y la posibilidad de elegir las medidas de todos los elementos de la casa, tanto paredes como objetos y muebles.

Tiene una versión gratuita, pero no permite guardar los proyectos que el usuario cree, en caso de que se requiera guardar se puede acceder a la versión de pago.

app interiores 3