3 básicos que todo diseñador debe saber sobre UX

0
44

UX significa la experiencia del usuario, pero ¿qué significa esto en realidad en la práctica? Irene Pereyra explicó esto y como los diseñadores se pueden asegurar de las experiencias que esperan los usuarios.

Notas relacionadas
Clásicos modernos con nuevos aires en sus portadas
¿Es broma? Un rectángulo es el nuevo logo de Hewlett-Packard Enterprise
7 maneras de utilizar el poder de los números en el diseño


1. ¿Cuándo se debe comenzar a pensar en UX?
Inmediatamente. Ni siquiera se debe considerar su adopción, no es algo a discutir con los clientes sobre por qué lo necesitan. Tener UX es casi como una mentalidad de diseño, y es el hilo que conecta todas las otras disciplinas a lo largo de la línea de tiempo del proyecto.

2. ¿Cómo guiar al cliente?
Un diseñador debe conversar con su cliente para hacerle entender las necesidades, ya sea para cambiar o ser menos direccional. Si el cliente aprueba la “idea y dirección general” de entrar en producción real justo después de eso.

3. ¿Cómo comenzar?
Es mejor comenzar con una vista general del contenido total de la página, la navegación y la estructura. Esto determina el “framevwor” del sitio en general y también incluye el mapa del sitio (donde hacemos un mapa todas las páginas necesarias), una serie de características, trazar todas las características necesarias en cada página y el comportamiento de la navegación.

ux2