¿Es broma? Un rectángulo es el nuevo logo de Hewlett-Packard Enterprise

0
375

¡Es Nat Geo! No. Es… ¿Hewlett-Packard Enterprise? La empresa tecnológica ha dado a conocer la nueva identidad visual de una de sus divisiones y ha sorprendido por que es un rectángulo.

Notas relacionadas
7 maneras de utilizar el poder de los números en el diseño
Diseño de la Absolut Andy Warhol inspira para crear juego para móviles
20 tips para que tu portafolio sea asombroso


Durante octubre del año pasado, Hewlett-Packard anunció su escisión en dos compañías —una dedicada a la fabricación de computadoras e impresoras, mientras que la otra para opereación de servicios y hardware corporativo—, proceso que terminó por formar la división Enterprise.

Como parte de su reestructuración, Hewlett-Packard dio a conocer el nuevo logotipo de la nueva división y ha sorprendido, pues es un rectángulo horizontal y de color verde.

hp1

De acuerdo con Hewlett-Packard, necesitaban “un logotipo y un sistema de diseño que sería singular y definitivo. Necesitábamos un diseño que exprese nuestro renovado compromiso de centrarse y simplicidad. Y necesitábamos un logotipo que sería tan transformadora, flexible y ágil como nos estamos convirtiendo.”

“Lo que me gusta de nuestro nuevo diseño del logotipo es la forma en que se destaca entre nuestros competidores. El color que elegimos no es casual. Quería que nos paremos a pedazos.”, dijo Meg Whitman, CEO de HP, quien además destacó su simplicidad.

hp3

Aunque el logotipo es sumamente limpio, tiene una tipografía sans serif, lo cual le da un sentido de modernidad, pero algunos diseñadores ya comenzaron a criticarlo, pues guarda un cierto parecido con el logotipo de National Geographic.

Otros diseñadores han dicho que parece una batería descargada y se preguntan qué es lo que ha tratado de comunicar HP, pero otro grupo también halagó la nueva identidad visual.

hp4