3 consejos para afrontar con éxito el próximo brief de diseño

0
205

Cuando se trata de discutir un brief creativo, el establecimiento de los elementos clave para un diseño se convierte en una lucha. A menudo, los clientes son los que quieren dictar las reglas finales al explayar la historia de la empresa, las ideas, su moral y cada detalle posible para dejar “en claro” las cosas para sí mismo pero no para el diseñador. Esto solo puede llegar a complicar las cosas y desviar el rumbo general del proyecto del objetivo principal: el diseño final.

Notas relacionadas:
Adidas le roba a Nike talento creativo
6 logotipos inteligentes que aprovechan al máximo el espacio negativo
7 películas que todos queremos ver antes de que termine el 2014

El proceso de lectura de un brief es muy importante, desde un inicio hay que dejar las cosas en claro y resolver todo tipo de dudas frente al cliente. Como diseñadores, se debe tomar toda esa información, digerir los datos, establecer los puntos clave y comprender cada palabra para crear diseños impresionantes.

Para afrontar con éxito tu próxima reunión, aquí te presentamos tres problemas comunes que hay que evitar antes de irse de dicha junta, problemas en relación a dudas del diseño y cómo superarlos:

01. No tener miedo de preguntar muchas preguntas

Al empezar un diseño, es muy fácil emocionarse, pero al terminar, oh sorpresa, no es lo que el cliente estaba buscando, tirando todo ese trabajo a la basura. Por tal razón hay que perder el miedo a preguntar todo, hasta lo más mínimo, detalles, cubrir las verdearas necesidades, el color, las referencias visuales o el número de páginas.

shutterstock_139138868

02. Realmente entender el público objetivo

Comprender con exactitud a quién será dirigido el trabajo de diseño es clave para asegurar el éxito del proyecto. A menudo los clientes enumerarán datos demográficos básicos, edades, lugares y cultura sobre el público objetivo. El estudio de estos puntos y la creación de una visión clara del tipo de persona es una etapa vital del proceso.

Entender la empresa y sus clientes, obtener más información sobre este tipo de personas, sus gustos e intereses para ayudar a construir un perfil sólido para que al final el diseño los atraiga por sí solos.

shutterstock_144058351

03. Entender el estilo preferencial del cliente

Uno de los grandes problemas es el entender el lenguaje del cliente, hay que permitir que este hable, pero al final, siempre hay que proponerle nuevas cosas y visualizar lo que se puede presentar.

Después de una investigación sobre el estilo que funciona con la opinión del cliente, hay mostrar diferentes opciones para que este escoja y traabjar sobre esa base. También hay que explicar las razones por las que funcionan esos estilos para obtener la confirmación deseada antes de continuar el trabajo.

shutterstock_179996246