3 consejos para que los diseñadores se adentren al Big Data

0
40

La innovación es el factor principal del diseño y una de las últimas tendencias es el Big Data, pero ¿cómo puedes usar los datos a favor del diseño? Mario Nissan, director general de performance en Flock.

Notas relacionadas
2 aspectos fundamentales para branding: director de marca de Corona
3 aspectos de video que como diseñador jamás debes olvidar: Nike
La oportunidad de tu vida: 5 consejos para decidir entre dos trabajos


Tras su participación en el 6to Congreso Nacional de Mercadotecnia, Nissan compartió algunas recomendaciones para que los diseñadores se adentren al uso de Data —sin el Big, como él lo dice—, y así mejorar sus creaciones.

1. Especialízate para traducir visualmente. “Uno de lo grandes problemas del uso de datos es la falta de buena visualización. Tu puedes haber analizado datos increíbles o un insight como científico de datos, pero si tu no lo comunicas bien no puedes transmitir bien el mensaje.” dice Nissan.

Contar con un diseñador “que te ayude a te ayude a visualizar lo datos en una buena conceptualización vas a tener un buen resultado”, añade.

2. Big data propicia la personalización. El uso de datos “va a empezar a cambiar la producción digital o como hacemos las adaptaciones gráficas, por lo que está propiciando que cada uno de los consumidores tenga una experiencia personal de marca.”

Por lo que el diseño deberá ser estratégico para “adaptarse a las diferentes clases de consumidores”, pues “esta producción gráfica que es general tiende a desaparecer y será dinámico”.

3 Creatividad en función al Big Data. Nissan recomendó que diseñen no en función a su creatividad, por que “muchas veces pensamos en lo que más nos gusta o en el brief, pero que se pongan a pensar de acuerdo si tuviéramos acceso a que datos de nuestro consumidor, tendríamos mejores resultados.”

Lo anterior quiere decir “si nosotros conociéramos bien a nuestro consumidor tendremos un diseño mejor”, y es algo que se puede pedir a las marcas, porque en muchas ocasiones “el brief son palabras y no tiene la suficiente carnita” para traducir lo que busca una marca.