3 herramientas profesionales para diseñar una tipografía personal

1644

En muchas ocasiones, como diseñadores se busca complementar un proyecto con una tipografía original y llamativa, pero las que ofrecen los programas, esas que están predeterminadas en software como Photoshop, son repetitivas o carecen de impacto. Aquí te damos tres posibles soluciones a ese problema.

Notas relacionadas:
5 objetos que todo admirador de Mafalda debe tener en su 50 aniversario
Los juguetes más memorables de los 80s & 90s
16 tarjetas alternativas para decir “te amo”

Actualmente lo que un creativo busca es ofrecer a un cliente una fuente original y creada desde cero, todo con el objetivo de marcar la personalidad de la marca o del concepto en sí que se está generando.

Es verdad que el diseñar un fuente requiere de mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. Pero si lo que buscas es en verdad añadir un valor a tus trabajos, aquí te recomendamos estas tres herramientas profesionales para diseñar una tipografía y publicarla para que después alguien más pueda utilizarla.

01. Robofont

RoboFont es una herramienta altamente escalable que está totalmente en Python. Permite personalizar su interfaz y la estructura de tal modo que se pueda diseñar un nuevo tipo de letra. Al usuario se le da el control sobre el flujo de trabajo hasta el más mínimo detalle. También se puede ejecutar desde la línea de comandos.

robofont

02. Glyphs

Glyphs es conocido como el editor de fuentes para todo el mundo. Ayuda a modificar las fuentes existentes, esculpir formas de letras sin problemas y además, también ayuda a crear una fuente nueva. Tiene la capacidad de convertir el diseño en un proceso agradable a través de su interfaz integrada para el dibujo, el espaciado y kerning.

glyphs

03. Fontlab

FontLab es una herramienta poderosa para crear tipografías de calidad comercial que funcionen tanto para OS X y Windows.

fontlab