3 papelerías donde las mentes creativas encuentran material bueno, bonito y barato

0
6587

Siempre es indispensable conocer los lugares donde comprar materiales de buena calidad y a precios razonables, sobre todo si se es un diseñador junior, ya que la materia prima para realizar los proyectos creativo es un elemento vital, que incluso puede darle personalidad a los trabajos y qué mejor si eso puede lograrse con una baja inversión.

Notas relacionadas:
9 principios de diseño que Google te da en su Material Design
Las dudas existenciales de los diseñadores gráficos
5 especialidades únicas para diseñadores gráficos

En la ciudad de México existen varias opciones en donde los diseñadores, arquitectos, artistas y otros creativos pueden adquirir sus materiales a precios accesibles, el común de la gente siempre piensa en el centro cuando se trata de buscar una buena relación entre calidad y cantidad de dinero invertida para hacer un cartel o una maqueta, por ejemplo.

De entre el mar de opciones a continuación se recomiendan tres opciones de tiendas que quizá ya se encuentren posicionadas entre el top de los diseñadores experimentados que saben dónde encontrar material de calidad.

 

papel

1. Papelería Lozano

Esta papelería ubicada en el Centro Histórico, en la calle República del Salvador 46, cuenta con más de 200 líneas de las marcas más prestigiadas de papeles y cartones, además de una amplia gama de especialidades: papeles artesanales, autoadheribles, autocopiantes, sintéticos de alta resistencia, resistentes a la humedad, ente otros.

Papelería Lozano tiene un área especial y exclusiva para artistas gráficos muy completa, que cuenta con precios accesibles a los bolsillos de los estudiantes, quienes incluso pueden consultar el catálogo y los precios de los productos en su página de internet.

2. Hiperlumen

La ventaja competitiva frente a otras grandes papelerías es que el cliente puede seleccionar directamente los papeles, sentir la textura, grosor y comparar tonos, lo cual no se da en todas las papeleras donde a veces el personal del mostrador es quien manipula el material. Eso sí, los precios son moderados y tal vez no tan económicos como se espera.

Otra gran bondad de esta sucursal de Hiperlumen es su servicio las 24 horas, además su ubicación en Insurgentes Sur No. 2394 es una ventaja para los clientes que quieran hacer un comparativo de precios en otras papelerías aledañas como Tony y Office Depot, pero si se es más moderno y se prefiere hacer la copra con tan sólo un par de clics, es posible hacerlo a través de su tienda en línea.

3. Papelera Dabo

Esta papelera quizá no esté tan posicionada como otras como Office Depot u Office Max, pero sí es una buena opción para encontrar materiales para artistas, diseñadores y arquitectos, además los precios son bastante razonables. En las sucursales que se encuentran en la ciudad se puede encontrar una variedad de papales y otros utensilios y accesorios para elaborar maquetas tales como adhesivos o elementos de decorado.