3 reglas para crear una grandiosa app de la CEO de Yahoo!

0
32

Marissa Mayer, la CEO de Yahoo! revela en su nuevo libro tres reglas para crear una app grandiosa. Durante su gestión en esta compañía tecnológica ella ha sufrido varios retrocesos pero también grandes triunfos entre los que destacan el diseño de apps como Yahoo Weather o Flickr.

Notas relacionadas:
YAHOO! presenta su nuevo logotipo al público
Las 7 mejores apps de Android totalmente gratis para diseñadores
Los 50 mejores logos en una app gratuita

En la obra del autor Nicholas Carlson titulado Marissa Mayer y la lucha para salvar Yahoo!, se dan a conocer muchos detalles de la administración de esta CEO y se resalta el éxito obtenido en el diseño de aplicaciones móviles, mismo que se debe a las tres reglas que se dictan a continuación.

1. La regla del doble golpe. Así le llama Mayer a esta regla que consiste en que una vez que ya se tiene la app hay que hacerse la pregunta de si en tan sólo dos golpecitos se puede hacer lo que se quiere hacer, si no es así, es tiempo de rediseñarla. Por ejemplo en Flickr es posible usar la app como se desee, sacar fotografías, navegar por álbums, ver alertas y más sólo con un un par de toques en la pantalla.

2. La regla de los cinco puntos. Desde sus días en Google Marissa Mayer tiene estas reglas de diseño la cual consiste en darle un punto a cada diferente fuente, tamaño de tipografía y color en una página. Si los elementos son más de cinco es tiempo de rediseñar.

3. La regla del 98%. Según Mayer siempre debe pensarse al diseñar un producto que este será usado el 98% del tiempo para lo que fue diseñado, es decir, un aparato puede realizar varias acciones, pero el 98% de las personas realmente lo habrán comprado sólo por una necesidad específica, por ejemplo una copiadora que escanea, la gente la adquiere porque quiere sacar fotocopias en un principio.

Finalmente estas tres reglas de Marissa Mayer tienen siempre un común denominador, todas tienen que ver sobre el diseño orientado a la experiencia del usuario.