Si eres diseñador y quieres llamar la atención de tu posibles clientes debes tener un portafolios de diseño lo más impresionante que te sea posible.

Notas relacionadas:

7 portafolios de diseñadores y agencias que harán despertar tu creatividad
10 reconocidos expertos te dicen que quieren ver en tu portafolio
20 tips para que tu portafolio sea asombroso

Obtener un trabajo en el campo del diseño o una buena cuenta depende de la impresión que provoques y un portafolios adecuado es una de las maneras de lograrlo. El portal Creative Bloq enumera cuatro consejos para tener el más impresionante portafolios de trabajo.

01. Portafolios adaptable
Tu portafolios es una representación genuina de ti, de tu trabajo y del tipo de empleo o proyecto que quieres realizar. Adáptalo a ello y presenta los trabajos que, por su naturaleza, tienen mayor concordancia con las labores que quieres ejecutar.

02. Portafolios presentable
Un portafolios es en sí el recipiente que contiene tu trabajo, es también una oportunidad para demostrar que se puedes diseñar y entender las necesidades del público. Si tu trabajo es bueno, pero pero el formato de tu portafolios es un desastre, seguramente será rechazado.

shutterstock_108889619

03. Selecciona lo mejor de tu trabajo
Incluye lo mejor y sólo lo mejor de tu trabajo. No pad hacia fuera y no presentan el trabajo que no es suya. Usted se sorprenderá cómo muchas personas en la industria se conocen entre sí.”

04. Se genuino y original
Tu trabajo tiene que ser la esencia de lo que eres, debe mostrar fidelidad a ti mismo, no tomes un trabajo o proyecto que odias sólo para pagar las cuentas.

shutterstock_245268046