4 cosas que un diseñador debe hacer antes de renunciar a su trabajo

0
88

Renunciar a un trabajo nunca ha sido algo fácil, inclusive si ya se está harto de éste, el simple hecho de enfrentar al futuro “ex jefe”, dar razones considerables y soltarse del todo para dejar todo en claro, es un momento decisivo para la vida profesional a futuro.

Notas relacionadas:
8 hábitos que te ayudarán a dominar a la perfección el diseño gráfico
5 cosas que un diseñador puede hacer cuando no encuentra trabajo
6 malas costumbres de trabajo que podrían arruinar tu carrera como diseñador

Sea cual sea la razón, ya sea un mejor puesto, una mejor empresa, un cheque con más ceros, horarios flexible o un mejor ambiente laboral, siempre es importante salir de la mejor manera y bajo las mejores condiciones posibles para evitar malos comentarios para recomendaciones.

Salirse de un trabajo implica realizar algunas acciones previas, tener en mente cómo se hará, cuándo será el mejor memento para hacerlo y claro, que la decisión sea tomada bajo ciertas consideraciones que mejoren la vida profesional.

Por tal razón, aquí te presentamos cuatro cosas que se necesitan hacer antes de renunciar definitivamente a un trabajo:

01. Dejar los archivos en orden para los que se quedan

Es un buen detalle y una consideración muy profesional el entregar todos los archivos en orden y en forma para los compañeros que se queden dentro de la empresa, ya que si se va a renunciar, no hay hacerlo como comúnmente se dice “como las chachas(sin ofender a nadie, es un término común)”, para así salir con la frente en alto y con el orgullo de que se retira y cierra una etapa en forma y con buenos resultados.

shutterstock_199521842

02. Buscar un mejor trabajo mientras se tiene uno

Si se planea renunciar o se está harto de un trabajo, lo mejor es buscar un nuevo empleo mientras ya se está en uno, ya que se matan dos pájaros de un tiro: no hay falta de ingresos, y las empresas notarán su profesionalismo al tener un trabajo y buscar mejores oportunidades.

03. Respaldar su información con tiempo

Antes de que lo peor se haga presente, lo mejor es recopilar con tiempo, si es posible día con día, todo el trabajo que se realiza, ya que todo se suma al portafolio profesional, es experiencia generada dentro de ese empleo y es prueba que funciona para futuros proyectos.

shutterstock_94891186

04. Mantener en privado la decisión

Antes que nada, si ya se está seguro de la decisión de retirarse, lo mejor es no comentarlo con nadie antes de hacerlo oficial ante el “jefe”, ya que los rumores se expanden muy rápido dentro de las oficinas, y para evitar despidos inesperados, lo mejor es mantener todo oculto y bajo control.