Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 7,015 vistas

Imprimir

Posted in:

5 cosas que un diseñador puede hacer cuando no encuentra trabajo

Si actualmente te encuentras desempleado y en busca de un nuevo trabajo que pague las deudas, pero que además cumpla con los requisitos de la satisfacción profesional, pero no hay éxito ni respuesta por parte de las empresas, lo mejor es no desesperarse, tener paciencia y voluntad hasta encontrar esa nueva oportunidad.

Notas relacionadas:
7 portafolios de diseñadores y agencias que harán despertar tu creatividad
12 empleos por los que querrás dejar de ser diseñador o creativo
5 razones por las que un portafolio digital no tiene éxito

El no encontrar un trabajo, siempre coloca a todos en una posición terrible y en lugar poco inesperado, se puede sentir frustración e incluso se puede desvalorar el propio trabajo y las capacidades, pero nunca hay que espantarse, siempre hay que tener en mente las crisis laborales existentes y por la que atraviesa un país, además de la ardua competencia laboral; como dicen, la esperanza que sea la última que muera.

Para no caer en depresión mientras se busca un trabajo, aquí te damos cinco consejos realizables para reforzar la búsqueda laboral si no hay resultados.

01. Considerar trabajos temporales

En lo aparece ese trabajo soñado y anhelado, se puede generar experiencia en otras empresas o agencias, es mejor tener algo que hacer y un dinero extra que ganar para pagar las deudas, a pasar todo el día sin hacer nada y sin practicar la profesión. Toda experiencia es bien recibida.

shutterstock_153117149

02. Reinventar el curriculum y portafolio

Si no se obtiene una respuesta por parte de las solicitudes, probablemente sea por que existe un problema grave en el curriculum o portafolio. Hay que tratar de ser lo más creativo posible para impresionar a los entrevistadores, de ser preciso enviar los portafolios en formatos poco tradicionales como cervezas si se es un diseñado industrial o en forma de caja de chocolates, de tal forma que se sorprenda y se deje una grata experiencia, pero nunca engañar sobre las habilidades y conocimientos.

b906cf485d596ff8d893833f2795e83b

03. No enfocarse en una sola entrevista y generarse falsas expectativas

No hay que poner todos los esfuerzos en una sola entrevista, ya que existe la posibilidad de ser rechazados un 90%, la competencia siempre existirá. Hay que tener por lo menos diez opciones deseadas y otras tantas por contemplar. Todos tienen un sueño laboral, pero ese trabajo se presenta poco a poco subiendo escalones de experiencia y generando contactos.

04. Tener en mente la opción de ser freelance

Mientras no haya respuesta por parte de las empresas, siempre hay que considerar la opción de ser freelance o independiente. Ofrecer los servicios a toda clase de públicos y el trabajo se irá expandiendendo de voz en voz entre los clientes.

shutterstock_144544808

05. Ser doblemente creativo

Al tener demasiado tiempo libre, lo mejor es salir a la calle y tomar fotografías, desarrollar el ojo, pintar, ilustrar o aprender cosas nuevas de forma más seguida para no perder los hábitos artísticos. Hay que mantenerse inspirados para estar preparados para cuando se firme ese contrato definitivo.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *