La pintura de las paredes de una oficina así como el color del mobiliario influye de manera definitiva en la creatividad. Incluso otros elementos decorativos como los cuadros sobre la pared también son determinantes para provocar o no que una persona sea creativa.
Notas relacionadas:
3 tips para tener una oficina desbordando de creatividad en 2015
Cómo los colores afectan la productividad en la oficina
5 tips para seleccionar colores y lograr impacto emocional
La revista Entrepreneur publicó recientemente una infografía en la que se muestra la manera en que los elementos visuales en una oficina influyen en la productividad de las personas, por lo que tomar en cuenta los siguientes datos ayudará a tener una oficina llena de inspiración que se verá traducida en proyectos llenos de creatividad.
Según algunos aspectos que destaca la publicación de Entrepreneur el color azul en las oficinas favorece el surgimiento de ideas geniales, por lo que es recomendable que las salas de juntas estén pintadas de este color que, de acuerdo con varios estudios, eleva la productividad, además, ayuda a que las personas se mantengan concentrados y enfocados en sus actividades.
Por otra parte, el color amarillo es perfecto para colaborar, ya que induce a la interacción del equipo y a tomar buenas decisiones. Asimismo, este color es estimulante y optimista por lo que despierta la creatividad, así que personas como diseñadores y publicistas deben incluir este tono en su decoración.
Los cuadros o pósteres también ayudan a encontrar inspiración, en el ejemplo de Entrepreneur, el cuadro de un foco es capaz de ayudar a resolver problemas matemáticos, espaciales y verbales.
Por último, la luz es indispensable para encontrarse en un ambiente laboral óptimo, ya que la luz natural permite el equilibrio y la sincronización entre el cuerpo y la mente.
Con estas recomendaciones es posible tener un mejor lugar en donde trabajar y sacar todo el genio creativo que tiene dentro cada uno de los colaboradores de una agencia o empresa.