4 motivos para utilizar la caligrafía en tus proyectos visuales

0
312

La caligrafía tiene muchas variantes y como diseñadores podemos utilizarlas para que se vean más estéticos nuestros proyectos. Este tipo de letra es una de las tendencias en el diseño por sus características vinculadas a la comunicación visual. Por su relación con diseños más cercanos, te damos motivo por los que la caligrafía es una buena opción si lo que buscas es crear un acercamiento con las personas que miren tus diseños.

Si hasta aquí no te convence la utilidad de la caligrafía, te dejamos 4 razones para utilizar la caligrafía en tus proyectos de diseño.

1.Mantener un legado histórico

Muchos tipos de caligrafía vienen de varios siglos atrás y diseños actuales retoman estos trazos llenos de historia. Por lo que al utilizar la caligrafía en tus proyectos, estás manteniendo un legado histórico y conservándolo.

2.Dominar las formas de las letras

Realizar una caligrafía perfecta requiere conocer las formas de las letras y así lograr acabado estéticos, por lo que aprender los trazos te dotará de una habilidad para comprender en profundidad el diseño y construcción de las letras.

3. Comunicación con letras

Con la caligrafía puedes imprimir tu personalidad en tus diseños, a través de este tipo de letra puedes comunicar mucho con el simple hecho de crear una letra determinada, más allá del propio significado de lo que estás escribiendo.

4. Domina las herramientas

Aprender a escribir las variantes de la tipografía te ayudará a explorar herramientas y técnicas que parecían olvidadas y que te servirán para enriquecer tus proyectos de diseño. ¿Qué te parecería probar con una caligrafía creada con acuarela? Suena bien, ¿verdad?

 

Atrévete a utilizar este recurso del diseño y hazlo parte de tus diseños.

Notas relacionadas:

5 consejos que debes aplicar para ser un diseñador más productivo
¿Sabes cuáles son las 5 especialidades del diseño más solicitadas?
10 tipografías para tus diseños de San Valentín ❤️